Ciudad

Alumnos de una escuela trabajan en la recuperación de un espacio verde

Son estudiantes de entre 8 y 13 años que concurren al Colina de Peralta Ramos. A través de la formación de consejos de chicos, trabajan sobre la formación de ciudadanos. Quieren recuperar una plaza ubicada en cercanías de la institución.
Ciudadanía. Es lo que se quiere crear a partir de esta iniciativa que se desarrolla en la escuela Colinas de Peralta Ramos.

El director de Servicios Urbanos, Julio Locatelli, realiza hoy el relevamiento de una plaza ubicada cerca de la escuela Colinas de Peralta Ramos, la cual ha sido elegida por los chicos que allí concurren como espacio verde para recuperar y desarrollar allí sus actividades recreativas.

La visita del funcionario se pautó ayer, cuando los jóvenes alumnos junto a directivos de la institución fueron recibidos por el intendente Gustavo Pulti y el propio Locatelli. Además se indicó que antes de que terminen las clases se visitará la escuela para explicarle al consejo de alumnos cuáles son los trabajos que llevará a cabo la Comuna.

Los chicos tienen entre 8 y 13 años. En la visita al Palacio Comunal estuvieron acompañados por la directora, María Elena Marc, y otras autoridades. Allí se aprovechó para informar sobre el proyecto de la formación de consejos de alumnos que funciona desde hace varios años.

Mediante esta iniciativa se trabaja en diversos proyectos, siempre desde la perspectiva de los chicos. “La creación del consejo tiene que ver con la construcción de ciudadanía: que los alumnos se formen como ciudadanos participativos desde la escuela primaria”, señaló Marc en diálogo con las autoridades.

Sobre el interés puesto en los chicos sobre esta actividad, este año “ha sido un poco más abarcativa porque los llevó a una plaza dado que, según su propio decir, quieren tener un espacio para jugar. A partir de ahí comenzamos a trabajar sobre la plaza del barrio que se encuentra a nueve cuadras de la escuela”.

Los alumnos primero hicieron un relevamiento de la plaza para ver en qué condiciones estaba y luego comenzaron a trabajar sobre la idea que tenían para armar un espacio para desarrollar sus tareas al aire libre. Desde el Colegio se mostraron satisfechos con el recibimiento del jefe comunal.

Deja un comentario