Ciudad, Información General

Alumnos de escuelas municipales verán a Los Pumas

Los adolescentes, de entre 13 y 17 años, serán trasladados por la secretaría de Educación el próximo sábado al estadio José María Minella, donde Los Pumas enfrentarán al conjunto europeo.

La actividad, según la directora de Proyectos Especiales del área, Laura Spina, se enmarca en “una política cuyo objetivo es que los chicos puedan acercarse al deporte y que, en este caso, implica que el jueves participen de una clínica de rugby que tendrá lugar en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas”.

Para este ciclo lectivo, dos profesoras de la secretaría de Educación armaron una serie de actividades extra curriculares para chicos de escuelas municipales.

“Así, estamos fomentando que los chicos puedan acceder -a través de becas que dan los clubes como el Kimberley u organizaciones del deporte como la Unión de Rugby- a participar de entrenamientos y competiciones. De esa forma se producen actividades relacionadas con el deporte y la cultura para tender al desarrollo humano y social de los adolescentes”, explicó la funcionaria.

“También tiende a producir oportunidades para los chicos y, además, el deporte hoy por hoy es uno de los parámetros de salud física para las personas”, concluyó.

Deja un comentario