Ciudad, Información General

Alta ocupación en Mar del Plata por fin de semana largo

La ocupación hotelera llegó al 90% en Mar del Plata por el fin de semana largo de Carnaval, informaron fuentes turísticas.
El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Eduardo Palena, manifestó a la prensa que ‘este fin de semana largo la ocupación hotelera será muy buena con un 90% de ocupación en todas las categorías’.
La vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Valeria Méndez, consideró que ‘puede repetirse el fenómeno del año pasado con gran ocupación, porque son muchos los que eligen el feriado de carnaval para disfrutar de nuestra ciudad’.
‘Hay muy buenas reservas hoteleras y de departamentos lo que indica que será un fin de semana largo muy positivo’ aseguró.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se indicó que el clima será excelente para pasar unos días junto al mar con temperaturas que superarán los 31 grados y cielo despejado.
Más de 2.600 vehículos circulaban ayer por la autovía 2 hacia la Costa Atlántica, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por el éxodo turístico provocado por el feriado de carnaval. El organismo precisó que ‘por el peaje de Samborombón de la autovía 2 circulan rumbo a la Costa Atlántica 2.630 vehículos por hora’. En tanto, 300 coches se dirigen por hora hacia la Capital Federal, informó el organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte.
En la estación de ómnibus de Retiro se registraba un importante movimiento, y se informó que se adicionaron 300 servicios de ómnibus extras para ayer.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que ‘a los habituales 1.600 que entran y salen de la Terminal de Ómnibus de Retiro, en un día normal, se agregaron ayer 200 servicios más’ y se adicionaron otros ‘300 servicios’ para hoy.
Para mañana no hay adicionales y para el martes 12 y miércoles 13 de febrero se agregaron 400 servicios cada día, precisó el organismo.
elliberal.com.ar

Deja un comentario