Ciudad, Información General

Alquilar una sombrilla en Mar del Plata es más caro que en Miami, Punta del Este, Positano y Río de Janeiro

En Pinamar y Cariló aún es más elevado. Se puede pagar en 3 y 6 cuotas sin interés.

Temporada Mar del Plata 2019.
Vista de las playa Varese en la ciudad de Mar del Plata
14.01.2019
Foto. Maxi Failla

En las playas de Mar del Plata estar a la sombra en enero sale caro.

Es que el alquiler por día de una sombrilla con 5 sillas cuesta $1.250, según publica hoy El Cronista Comercial. Y ese es el precio promedio que cobran los balnearios de las principales ciudades costeras de Buenos Aires en el primer mes del año.

Según ese medio, es más caro que en los destinos internacionales que suelen elegir los argentinos para ir a la playa, como Miami, Punta del Este, Positano y Río de Janeiro.

El valor corresponde al balneario Bahía Varese. En Miami Beach, Estados Unidos, varios hoteles con salida a la playa cobran US$ 30 ($1.222). En las playas del oeste de Florida todavía es más barato: US$ 20 ($ 748).

En La Brava, una de las playas más conocidas de Punta del Este, en Uruguay, piden por el mismo servicio 1.000 pesos uruguayos ($1.130).
En Positano, popular lugar de la Costa Amalfitana, en Italia, alquilar una sombrilla con 2 sillas sale 17 euros ($ 725).
Y en Ipanema, Río de Janeiro, Brasil, apenas 15 reales ($ 150).
Las carpas también tienen precios muy elevados. En Bahía Varese piden $1.144 por día. Según publican en su sitio web, los 31 días de enero costaban $ 34.600 y los 28 de febrero, $ 28.900.

Los valores todavía son más elevados en Cariló y Pinamar, 2 de los destinos más exclusivos de la costa bonaerense.

En el balneario Cozumel (Cariló) una carpa con 4 sillones y una mesa cuesta $ 2.500 por día. En 2018 salía un 30% menos.

Y en el balneario Botavara (Pinamar), el mismo servicio sale $2.200 por día.

En Pinamar se alquila igual

A pesar de los precios altos, varios balnearios de Pinamar registraron en la primera quincena de enero un fenómeno que no pasaba desde hacía años. Hubo alquileres de sombrillas y carpas para los 15 días.

11-01 Pinamar Volvio el sol y los turistas a las playas de Pinamar. BAlbearios del centro y muelle. Foto: Andres D’Elia

“Los turistas prolongaron su estadía. Alquilaban carpas por unos días o a lo sumo una semana, y muchos volvieron a estirarlo a una quincena”, contó días atrás a Clarín Jaime Linares, administrador desde hace 50 años del balneario Barbados. Recibe hasta 30 consultas diarias para alquilar carpas.

Esa quincena de sombra costó $17.000, unos $ 1.133 por día.

Cerca, en el balneario Marbella, registraron un comportamiento parecido. “Hasta el año pasado se imponía el alquiler por día. Había especulación hasta último momento respecto de cómo iba a estar el clima. Alcanza con mirar el teléfono para conocer el pronóstico. Pero para esta temporada volvió a subir la consulta y el alquiler de carpas por quincena”, afirmó a Clarín Dora Izquierdo, a cargo de la administración.

A pagar en cuotas

Tal vez como un paliativo a los precios altos, esta temporada la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación lanzaron en Buenos Aires el plan “Ahora verano”.

Es un acuerdo con el que los balnearios ofrecen la posibilidad de pagar en 3 o 6 cuotas sin interés el alquiler de las carpas y las sombrillas.

La mecánica es similar a la utilizada en “Ahora 12” y muchos de los paradores fueron contactados en los últimos días de diciembre de 2018 para que lleguen en condiciones de ofrecer la financiación los días fuertes de temporada.

“Ahora verano” estará vigente hasta marzo de 2019.

Fuente: Clarín

8 Comentarios

  1. basta de hablar de mar del plata,esta la plya de la provincia que son hermosas y comodas gratis ,cuenten eso.

  2. “Los turistas prolongaron su estadía. Alquilaban carpas por unos días o a lo sumo una semana, y muchos volvieron a estirarlo a una quincena”, contó días atrás a Clarín Jaime Linares, administrador desde hace 50 años del balneario Barbados. Recibe hasta 30 consultas diarias para alquilar carpas.

    Esa quincena de sombra costó $17.000, unos $ 1.133 por día.

  3. No sé de dónde surge la información. En Punta Mogotes he visto el alquiler de CARPA $ 800 por día. Basta de engañar por favor

  4. donde vistes carpas en Punta del Este?

  5. bueno alquila la sombrilla en punta del este y tráela a mar del plata.!!

  6. Eugenia Longuebu vos decís el CacaBeach?

  7. querida se te nota l sangre azul,quere a la cuiudad tratemos apesar de las sircustancias de defenderla de los criticones temos una hermosa ciudad y temos que levantarla para salir a flote. dejemos de hacer comparCIONES ODIOSAS.

  8. Es un desproposito, sale mas caro que un alquiler de un dto ???