Ciudad, Información General

Alquilar una carpa costará entre 24 mil y 60 mil pesos

Sin tarifas de referencia por parte de la cámara empresaria del sector, ofrecen precios diferenciales de acuerdo a los servicios ofrecidos para el alquiler de sombra. Las variaciones, incluso, abarcan a establecimientos de un mismo sector geográfico.

blank

 

La volatilidad de la cotización del dólar llegó hasta estas playas y las tarifas para el alquiler de sombra, de cara al próximo verano, parecen moverse sobre arenas movedizas. Aunque los precios varían incluso en balnearios ubicados en un mismo sector de la costa, los estimativos para toda la temporada parten de los 24.000 pesos para las carpas y pueden superar los 60 mil. Los precios para las estadías diarias o mensuales todavía no se establecieron.

Desde hace unos años, los balnearios se convirtieron en una especie de club a la orilla del mar, ya que a los tradicionales espacios de sombra (ya sean carpas o sombrillas), vestuarios y cocheras, les sumaron sectores para distintas prácticas deportivas, entretenimientos para los más chicos, espacios gastronómicos y en la mayoría instalaron piletas de natación.

Todos esos servicios influyen a la hora de establecer las tarifas, ya que las mismas no solo varían entre los diferentes sectores costeros, sino que este año las diferencias abarcan a los balnearios ubicados en una misma zona.

Así las cosas, desde la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines (Cebra) explicaron que este año “no daremos a conocer los precios de referencia debido a la gran dispersión existente entre los balnearios, ya que varían de acuerdo a los servicios que ofrece cada uno”, dijo el presidente de la entidad, Esteban Ramos.

Armados

Tal como sucede históricamente para esta época del año, en muchos balnearios ya comenzaron con los trabajos para armar las carpas, de cara al próximo fin de semana largo, ya que muchos de los potenciales clientes se acercan hasta la arena para averiguar precios y, en algunos casos, cerrar trato.

El abanico de precios para toda la temporada es tan amplio como los servicios ofrecidos y, según un relevamiento realizado por LA CAPITAL, parten de los 24.000 pesos en las zonas más accesibles de Punta Mogotes, pasan por 46.500 en la Perla y llegan a los 61 mil pesos en Playa Grande. Al sur del faro, en La Caseta, la carpa con dos cocheras cotiza a 55 mil pesos desde diciembre a marzo.

De acuerdo a esas cifras, algunos empresarios del sector lograron ganarle a la inflación (aunque no hay una meta clara oficial), ya que el año pasado el alquiler de sombra para toda la temporada partió de “los 20 mil pesos”, específicamente en el sector de La Perla.

Variedades

Casi en el centro costero marplatense, en Varese, el alquiler de una carpa por temporada cuesta 52.500 pesos, incluyendo recreación y acceso a la pileta de natación, mientras que en Playa Grande (en el balneario Príncipe) la tarifa por el mismo espacio temporal trepa hasta los 61 mil pesos, abarcando recreación para los más pequeños y spa para los mayores. Si quienes eligen esa zona quieren evitar pérdida de tiempo en busca de un espacio para estacionar, podrán acceder a un espacio para el vehículo desembolsando 30 mil pesos para los 4 meses veraniegos.

En la playa ecológica Arenas Blancas, ubicada al lado de la reserva ecológica del Puerto, ya tienen varios sectores agotados -como los guarums- mientras que la cotización de la carpa por toda la temporada alcanza los 32 mil pesos, con cochera cubierta, acceso a las piscinas y caja de seguridad. En tanto, las sombrillas (también para los 4 meses) se alquilan a 21.500 pesos.

Costumbres

Tal como lo marcan la historia y las costumbres, para el fin de semana largo de octubre ya se empieza a disfrutar de los servicios. “Mucha gente ya se acerca a disfrutar de las instalaciones, por eso comenzamos con el armado en distintos sectores de la costa”, confirmó Pablo Pilaftsidis, concesionario de distintos balnearios.

“Los precios no se pueden generalizar porque varían de acuerdo a cada balneario, incluso muchos ubicados en un mismo sector”, dijo y aseguró que en este 2018 “se adelantaron un poco las consultas, que años anteriores se hacían en octubre y noviembre y ahora tuvimos consultas y reservas en septiembre”.

En cuanto a precios, el concesionario de Alicante aseguró que una carpa en ese balneario por toda la temporada cotiza a “46.50 pesos” aunque no pudo precisar las tarifas fraccionadas por quincena, mes o día, ya que las mismas se establecerán “más adelante”. Y, tal como sucedió años anteriores, tienen vigencia distintas “promociones de pago con determinadas tarjetas de crédito”.

En tanto, en Punta Mogotes los precios también variarán de acuerdo a cada balneario pero en el 21 y 24 el alquiler de la carpa para toda la temporada cotiza a “26 mil pesos, con una cochera. Tenemos precios más acomodados”, definió Luis María García.

Fuente: LaVozdeTandil

33 Comentarios

  1. Que se las metan en el orto….yo pasaría la topadora y playa para todos…

  2. Aaa mira bueno metetelas tooodas bien el el orrrrtooo.

  3. Lo mas feo de Mar del Plata. Algo anacrónico y de mal gusto. No existen esas “carpas” en Punta del Este, nordeste Brasilero, Miami , y mucho menos en lugares mas ezclusivos como la Polinesia .
    Se deberían sacar todas esas carpas y las horribles construcciones de cemento de los balnearios y hacer playas mas naturales y públicas , con solo pequeñas construcciones de madera para servicios básicos

  4. precios de liquidación….aprovechen éste verano, yo se lo que les digo….

  5. Buenisimo….
    En puerto pollensa. Mallorca.los sombrillas grandes con 2 reposeras 10 euros o 5 de mañana y 5 de tarde baño 1 euro.pleno mediterráneo lujo total

  6. Cuatro palos y una lona formando un conventillo lleno de arena con piojos!!! Y la gente paga por eso??? Son horribles y cuando se ve desde arriba todas las playas llenas de esas carpitas más feo aun???

  7. Ernesto Accame le cortas el curro a muchos…jamás lo van hacer ..

  8. Alexis Ezequiel Gimenez vos q alquilaste la de 60 lucas

  9. Siempre hay alguien que las alquila ,por eso los precios …y se piensan que tener carpa es cool jaja !!

  10. Gran lavado de $$$$$$
    ESTÁN VACÍAS SIEMPRE!!!

  11. Asi estan despues30 donde caben 4

  12. Se las van a poner de sombrero, ahora el quiere alquilar hagan horas extras, vivo en MDP, estan locos !!!!!!!!!!!

  13. Cuánto pagan al municipio por la concesión? Y a Peralta Ramos?
    A qué público apuntan? Concurre ese público a MDP?

  14. Estos valores son por temporada del 15/12 al 31/3 . Si tomamos un promedio de $ 40.000 dividido los 105 días da un promedio de casi $ 400 por día por carpa, en cada carpa mínimo van 4 personas y además incluye estacionamiento.

  15. Que se las metan en el tuj…s..ven que puede ser una temporada más o menos y te quieren saquear!

  16. Se.puede.pagar en 24 cuotas??????

  17. Zulma Rodriguez no me parece tan caro

  18. Es imposible en este país q sean públicas las playas! No hay educación para eso, en el mundo si , pero acá no y de eso se aprovechan, y luego se quejan q la gente se va afuera, acá es imposible!

  19. Dicen que la fuente es la Voz de Tandil pero en la nota dice que las declaraciones las hicieron al diario LA CAPITAL. ¿Acaso ustedes roban el trabajo ajeno? Acrediten fuente, chorros

  20. Vayan a la playita de la Vidal…todo gratis!!!

  21. Miriam Medernach Orihuela si tenes 30 a 40 días de playa es mucho

  22. Andres Daleo depende de las costumbres de cada uno, mi familia siempre alquila y mi madre por ejemplo va todos los días aunque sea a tomar mate un rato.

  23. Después te la podés llevar a tu casa y además te devuelven el 30%. ja ja!!! ???

  24. Re barata salen las carpas…En Brasil sale 189 reales y 22 reales de propina ya incluida,2 porciones de rabas y 4 cervezas saquen la cuenta.

  25. Con esos precios corren al turista y la.fuente de trabj donde queda ? por Dios!!!

  26. NO AL ALQUILER DE CARPAS…..PARA QUE APRENDAN A NO ROBAR NO SABEMOS CUIDAR AL TURISMO..ASI NO SE ALIMENTAN LOS POLITICOS Y LA CORRUPCION EN LAS PLAYAS PRIVADAS….

  27. Aguilar Fabian ??????????

  28. No hay que darles el gusto..

  29. Yo no pago pór sombra por que las playas son publicas que las hayan privatizado de facto y todos los gobiernos con anuencia de los ciudadanos acepten que les cobren por lo que todos y gratis sde muestra que muchos son hipocritas o rabanitos.

  30. Totalmente de acuerdo

Deja un comentario