Política

Allanan municipalidades por cooperativas de trabajo truchas.

El Departamento Central de Investigaciones de la Prefectura Naval Argentina realizaron 35 allanamientos a cooperativas de trabajo presuntamente involucradas en las maniobras de desvío de fondos públicos en diversas localidades entre las que se encuentran: Quilmes, Avellaneda, Dock Sud, Tres de Febrero, La Matanza, Los Toldos y Labarden en el partido de General Guido.

Un nuevo escándalo político-judicial desembarcó en Avellaneda, en el corazón del conurbano bonaerense. El juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, ordenó allanar la Municipalidad, medida que realizaron esta mañana efectivos del Departamento de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Prefectura Naval Argentina.

blank

El operativo se realizó con el objetivo de buscar documentación que acredite presuntas maniobras ilegales de empleados de la intendencia, a cargo del ingeniero Jorge Ferraresi, a través de contratos celebrados con Cooperativas de Trabajo que habrían sido utilizados para desviar fondos públicos hacia empresas privadas.

La Justicia cree que se organizó una banda que se dedicaba a “malversar fondos sociales del país” y el “instrumento eran cooperativas sociales de Avellaneda.

Según fuentes de la investigación consultadas por Infobae, la defraudación ascendería a $300.000.000 y estaría involucrado el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, su par de la provincia de Buenos Aires y la Federación de Cooperativas de Trabajo Nuevos Aires limitada.

Deja un comentario