Política

Allanan la casa de un ex funcionario de Scioli; tenía una caja fuerte escondida en un dragón

encontraron-allanamiento-funcionario-scioli-campana_claima20160914_0227_28Durante un allanamiento en la casa de Walter Carbone por una denuncia de Elisa Carrió, la Policía encontró una caja fuerte escondida en una estatua de un dragón que estaba en el jardín. Sin embargo, dentro de la caja fuerte no había dinero. Lo único que se encontró fueron casi 40 mil pesos en una caja fuerte dentro de la casa.

Carbone se desempeñó como director general de Administración de Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires durante el mandato de Daniel Scioli y su rol era el manejo de los recursos de los fondos de cada ministerio.

La casa del ex funcionario está ubicada en el country Abril, en la localidad de Hudson.

La denuncia de Carrió apunta a un desvío de fondos en la Provincia que fueron supuestamente utilizados para la campaña presidencial de Scioli. En la denuncia la diputada nacional había dicho que la casa de Carbone era donde se repartía el dinero ilícito.

«Si la provincia de Buenos Aires está quebrada, Scioli debe dar explicaciones»

La orden de allanamiento la libró el fiscal Álvaro Garganta, quien investiga la denuncia de la Coalición Cívica sobre lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra Daniel Scioli, Alberto Pérez y Guillermo Scarcella. Allí, la sospecha es que se utilizaron “cajas negras” bonaerenses de Loterías y Casinos, el IOMA y Astilleros Río Santiagos.

Juan Manuel López, asesor de Carrió que escribió la denuncia, aclaró que Carbone no estaba entre los apuntados sino que se describían las acciones que él tenía a cargo.

Paula Oliveto, legisladora porteña de la CC-ARI, también denunciante, explicó en diálogo con TN: “en el expediente hay facturas firmadas por carbone de gastos de campaña simulando que eran gastos con finalidad pública. También facturas que no se pueden acreditar, firmadas por Carbone, que no está especificado el origen y el gasto que genera esa factura y está acreditado que se han pagado con fondos públicos, por ejemplo, mas de un millón de pesos de trasladar militantes a un acto de Cristina firmado por Carbone”.

Sobre el hallazgo, opinó que “no nos sorprende, la imagen es terrible pero es parte de lo que estábamos diciendo. Hay áreas que son cajas negras que tienen facturación apócrifa, empresas fantasmas, gastos sobredimensionados, pagos que tiene una finalidad por fuera de las finalidades de un gobierno. Es muy bueno que se difunda porque la embestida que se tuvo cuando se hizo la denuncia fue muy fuerte”.

Deja un comentario