Política

Allanan 14 propiedades del sindicalista Balcedo en La Plata, Cariló, Puerto Madero y el country Abril

Mientras prepara el pedido de extradición del sindicalista Marcelo Balcedo y de su esposa, Paola Fiege, el juez federal Ernesto Kreplak ordenó esta mañana allanar 14 propiedades del titular del Soeme en busca de documentación y pruebas. Se trata de inmuebles que figuran en los registros oficiales o que surgieron de tares de investigación que desde hace varios meses lleva adelante el juzgado federal.

Los operativos se concentraron en ocho propiedades de de La Plata, dos en Cariló, una en Dolores, otra en el tigre, un departamento en Puerto Madero y una casa en el country Abril. Los investigadores judiciales aún están procesando las cosas que se encontraron durante los allanamientos y en las próximas horas podría haber novedades.

El juez Kreplak está concentrado en lograr la extradición de Balcedo lo antes posible, pero quiere ser sumamente cuidadoso con el pedido oficial para que en Uruguay no se argumenten defectos formales y así negar cooperación y extradición de Balcedo.

Sucede que la Justicia uruguaya desde que Interpol allanó su casa en Piriapolis y detuvo al sindicalista y su mujer el 4 de enero pasado, se ha mostrado sumamente interesada en el caso del titular de Soeme y pusieron bajo la lupa todo los movimientos que realizó la pareja en ese país.

La causa

Por eso la semana pasada ordenó una serie de allanamientos para reunir más pruebas. Entre ellos se realizaron operativos en concesionaria El Chaqueñito, donde se secuestraron 21 autos y una moto de agua.

También hizo un procedimiento en la sede principal del Soeme y en las dos delegaciones en esta ciudad. Y ordenó un operativo en el banco Columbia donde se allanaron cuatro cajas fuertes del gremio pero allí no se encontró nada.

La Nación

 

Los comentarios están cerrados.