Política

“Algunos quieren primerear autopostulándose, la UCR tiene 20 candidatos para 7 puestos”

Sin título-212Lo afirmó en diálogo con mdphoy.com,  el concejal reelecto Guillermo Sáenz Saralegui,  quien aseveró que el “hombre del impermeable azul” le ofreció ocupar el estrado presidencial del Concejo Deliberante.

A renglón seguido, señaló que “es potestad de Arroyo definir el gabinete y lo hará en su debido momento. Pienso que van a tener participación todos los partidos políticos que integran el Frente Cambiemos”. Añadiendo que “algunos quieren primerear autopostulándose, y así es como vemos que en la UCR hay 20 candidatos para 7 puestos. Y eso muchas veces lleva a un desconcierto especialmente de la prensa de pasillo. Pero pienso que Arroyo está meditándolo y tiene muy claro cuáles van a ser los lugares que ocupará cada uno de los integrantes del Frente”.

El cofundador de Agrupación Atlántica y amigo personal del intendente electo, manifestó que “puede haber sorpresas porque usted sabe que al Dr. Arroyo le dicen “El Zorro” y no es porque le falta el pelo, sino porque le sobran mañas. Entonces, vamos a tener que esperar a que él se defina en su momento”.

Asimismo comentó que “ha hablado con muchísima gente y hasta ahora, como él dijo, el único  cargo definido es el de Hacienda,  aparece el de Salud que sería el Dr. Blanco  y después no veo ninguno más. En Seguridad puede ser Pelliza, que sería la cabeza con un grupo muy interesante de la Policía de la Provincia. El Dr. Iriarte y Geminiani son dos profesionales muy amigos de Fernando. Son gente muy capacitada, que también están para darle una mano como personas de confianza, que estarán muy cerca de él  para agarrar  los temas que vengan de rebote  a fin de que no tenga que atajar  todos”.

Saralegui, aseguró además, que Arroyo “me dio instrucciones precisas en el sentido de que me necesita en la Presidencia del Concejo Deliberante y yo no tengo ningún inconveniente de afrontar cualquier cargo político que sea. Me siento con mucha confianza y sobre todo con respaldo político”.

Aclaró que “son los concejales quienes designan al Presidente del Cuerpo por votación y hay otros  candidatos. De modo que después se vería quien tiene el mayor consenso”, haciendo hincapié en que “tradicionalmente la Presidencia corresponde al partido ganador. Aunque no ha sido así la última vez como es sabido por todos porque hubo algunos inconvenientes”.

Requerida su opinión sobre el altercado que protagonizaron los concejales José Cano y Mario Rodríguez en el último plenario, opinó que “hay veces que la vehemencia supera al hombre pero no hay que ser tan rápido y agresivo para contestar. En esas circunstancias hay que contar hasta 10 y si es necesario hasta 30 o lo que fuere, sí uno se sabe temperamental. No es mi caso. He llegado, en alguna ocasión en que fui objeto de agresiones en el Concejo Deliberante,  a contar hasta 1500. No está en mi naturaleza hacer una polémica de una pavada que me podría decir algún desacertado oponente. Yo pienso que en este caso ha ocurrido algo parecido pero fue una cosa efervescente. No porque haya una enemistad entre ambos sino una reacción desacertada”.

Finalmente, consultado acerca de los trascendidos que indican la posibilidad de que el Ing. Mario Dell Olio permanezca al frente del directorio de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, Sáenz Saralegui manifestó desconocer sí está en los planes del “hombre del impermeable azul”.

“Eso es potestad del intendente electo y no puedo aclarar nada porque desconozco sí va a seguir o será sustituido por otra persona. Personalmente pienso que Dell Olio es un hombre muy eficiente, pero cuando uno responde a otro tipo de línea política se dificulta un poco”, aseveró.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Todos le deseamos suerte a Arroyo, pero cuando él juega al tejo, los radicales a la canasta, les va a costar entenderse. Salen ganando los liberales.

Deja un comentario