Ciudad, Información General

Alfredo Zaiat analizó la economía en Verano Planeta

“Economia a contramano”
En el marco del Ciclo Verano Planeta, que como todos los años lleva adelante el Grupo Editorial Planeta esta vez con el patrocinio del Banco Hipotecario, se presentó en el Sheraton Hotel de Mar del Plata el periodista Alfredo Zaiat para presentar su libro “Economía a contramano”. La sala se vio colmada, con una concurrencia de aproximadamente quinientas personas.
Al comienzo de la charla Zaiat fue entrevistado por el periodista Nino Ramella, focalizando su mirada sobre la necesidad de desterrar la influencia de los llamados “gurúes” de la Economía. “No debe haber un espacio más saturado de economistas que el edificio del FMI y ese organismo no ha sabido vaticinar las crisis ni actuar para resolverlas”, subrayó.
El público cobró un protagonismo inusitado en estos encuentros al multiplicarse las preguntas vinculadas a temas como el dólar, la inflación, los indicadores y las formas de participación popular en el rumbo económico de la Argentina. Debió terminarse la charla cuando todavía quedaban muchas preguntas pendientes. Zaiat las respondió luego individualmente en el momento de la firma de ejemplares.
Verano Planeta concluye esta semana con la participación de Gabriel Rolón, quien presentará “Encuentros (El lado B del amor). Será el jueves, desde las 21, con acceso libre y gratuito. Al día siguiente estará en Pinamar.

Deja un comentario