Ciudad, Información General

Alfajores Balcarce, en preventivo de crisis

 

Balcarce, la empresa de alfajores y postres oriunda de Mar del Plata, pidió ingresar en un procedimiento preventivo de crisis para reestructurar su negocio y tener manos libres para reducir su plantel de 100 empleados con una rebaja en el monto de las indemnizaciones. La medida apunta, según la compañía, a garantizar la continuidad de su producción, afectada por la caída del consumo en el contexto de la crisis económica. De esos trabajadores, alrededor de 40 pertenecen al Sindicato de Empleados de Comercio, mientras el 60 restante está representado por el de Pasteleros.

“En el procedimiento de crisis, la empresa pide la suspensión de ocho días por mes de los trabajadores de la fábrica, pero nosotros reclamamos que se reduzca a la menor cantidad posible”, contó el representante sindical y remarcó que “nuestra prioridad es mantener los puestos de trabajo”.

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, dijo al medio 0223 que “esto no escapa a la realidad crítica que se está viviendo. Hoy, las empresas van cayendo una a una y esto después se traduce en las pérdidas de fuentes de empleo”.

Balcarce estuvo al borde de la quiebra en 2001, pero fue rescatada en 2003. Y ahora volvió a tambalear por la fuerte caída del consumo que se siente con más fuerza en el sector golosinas.

Fuente: ambito.com

Deja un comentario