Música

Alexandra Sostmann se presentará con la Banda Sinfónica Municipal

blankAlexandra Sostman, la virtuosa pianista alemana, se presentará este viernes en el Teatro Colón con la Banda Sinfónica Municipal, a las 21.30. La artista interpretará el Concierto para la mano izquierda, del célebre Maurice Ravel, bajo la dirección del Maestro José María Ulla. El programa se completará con la ejecución de la Sinfonía inconclusa de Franz Schubert, icono de la música universal.

Sostmann nació en Hamburgo, Alemania y estudió en la Hochschule für Musik und Theater Hamburg con Volker Banfield y Evgeni Koroliov, y con Peter Katin en el Royal College of Music de Londres, donde se graduó con el examen de conciertos.

Ha recibido premios en concursos de piano y música de cámara internacionales como el Premio Internacional de Música de Cámara Competencia Caltanissetta y ha dado conciertos en Roma, Lisboa, Viena, Londres, París, Amsterdam, América del Sur, EE.UU. y Canadá.

En enero de 2014 lanzó su nuevo álbum Bach y la música contemporánea.

Como solista intervino en las sinfónicas de Bahía Blanca, Cappella Istropolitana, Göttinger y de Cámara de Berlín. También se ha presentado en Roma, Lisboa, Viena, Londres, París, Amsterdam, y ciudades de Estados Unidos, Canadá y varios países de Latinoamérica.

Deja un comentario