Ciudad

Alertan sobre posibles estafas a veraneantes de la Costa Atlántica

En la previa a enero, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires alertó sobre la concreción de posibles estafas a los veraneantes que se acerquen a diferentes puntos de la Costa Atlántica, principalmente en lo que refiere a los alquileres que se realizan vía web.

En ese marco, desde el organismo se recomendó “alquilar a través de inmobiliarias registradas, y no en páginas web que no tengan un respaldo”, así como “verificar a través del Colegio de Martilleros de las distintas ciudades que las inmobiliarias cuentan con la correspondiente habilitación”.

Entre los consejos se propuso: “desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos, así como de anuncios con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactado. No realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero”.

Por otra parte, indicó que debe realizarse una “búsqueda previa en internet para conocer la existencia del inmueble que se ofrece en alquiler y quién lo pública, para que de esa forma nadie se lleve sorpresas”.

El resto de los consejos

1 – Si se indican teléfonos o e-mails de contacto, previamente consultar en Internet verificando si son reportados por otros usuarios como fraudulentos.

2 – Tener presente que los conocidos buscadores de internet pueden ser una buena opción de cotejo de datos. Realizar una investigación del usuario y la oferta con anterioridad a realizar cualquier depósito o envío de dinero.

3 – Prestar suma atención a las conversaciones telefónicas y a las comunicaciones por internet en las que se pida entregar información personal. Verificar previamente y por otro medio, la identidad de quien lo está consultando.

4 – No brindar información que permita su identificación o la de su familia.

5 – Si se recibe una llamada o correo haciéndose pasar como representante de una institución financiera o banco, pidiendo datos de la cuenta o información personal, cortar o no responder y llamar inmediatamente al banco para verificar la información.

Un comentario

  1. Otro lindo “clásico marplatense” para arruinarle las vacaciones a los turistas … y van … + sobreprecios + mala atención + estrellas mentirosas en hotelería + inseguridad + mugre y sobre todo … SIN PLAYAS PÚBLICAS !!!

Deja un comentario