Ciudad, Información General

Alertan sobre grave contaminación de agua en zona oeste rural

 

blank

Los investigadores del Grupo Aguas de la UNMdP, Manuel Irigoitia y Belén Ceretta, informaron a los miembros de la comisión de Calidad de Vida del HCD sobre la problemática de la contaminación del vital elemento que enfrenta la Zona Oeste Rural de Gral. Pueyrredón, y solicitaron la intervención del Concejo Deliberante.

“Hasta el momento, de 89 muestras tomadas en el curso del 2019, el 72 % dio no apta para el consumo humano. De ese porcentaje, el 59% excedía los parámetros microbiológicos, y el 65 % tenía excesos en la concentración de nitratos. A partir de estos resultados, se informó a la población a través de la Red Juntos Podemos Zona Oeste Rural,” expuso Irigoitia.

Asimismo el experto planteó que “sí bien en febrero tuvimos una reunión con funcionarios municipales y provinciales en la Escuela N° 48, se fue diluyendo el compromiso inicial de Obras Sanitarias y la Autoridad del Agua de trabajar en conjunto para buscar soluciones”.

En línea con el planteo, la comisión resolvió realizar una reunión especial para tratar la conflictiva, en la delegación de Sierra de Los Padres, a la cual se invitará a los funcionarios de OSSE.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario