Ciudad, Información General

Alertan sobre el avance de la pobreza en la niñez de la Provincia: “Es la más grande y la más desigual”

Desde el Foro por los Derechos de la Niñez criticaron con dureza las políticas actuales sobre los más chicos. Los números dados a conocer por UNICEF encendieron la alarma: el 48% de los nenes en Argentina son pobres.

La semana pasada se conoció el informe que brindó UNICEF sobre los chicos pobres en la Argentina con un resultado dramático: el 48% no alcanza las necesidades básicas que debe garantizar el Estado. En ese sentido, desde el Foro por los Derechos de la Niñez salieron a cuestionar las políticas que se llevan adelante actualmente en relación a una situación tan grave.

En diálogo con Albino Aguirre y Matías Sáez en “Todo No Se Puede”, la periodista e integrante del Foro señaló: “La verdad que la situación de la niñez en términos nacionales es muy grave, es un escándalo. Más de la mitad de los niños en la provincia de Buenos Aires está bajo la linea de pobreza, a nivel país casi el 48%”.

Particularmente en territorio bonaerense, Hasperue remarcó que Buenos Aires “es la más grande y la poblada del país, la más desigual, la más rica y la que se encuentra desfavorecida por la distribución que siempre se reclama para llevar adelante todo: la infraestructura, el sistema educativo, el sistema de salud, el sistema administrativo. Los datos son muy crudos”.

En ese sentido, la periodista llamó a “pensar en un proyecto de país que incluya a los niños y niñas como protagonistas y pensar en perspectiva. Es imposible pensar en un futuro de un país desarrollado si no atendemos hoy a los ciudadanos que están creciendo. Y crecer en los arroyos de ríos contaminados, sin cloacas, sin gas natural sin alimentación saludable ni educación adecuada, la verdad que es grave”.

Por último, criticó con dureza a quienes confunden a “la pobreza con la delincuencia. Hay personas que roban en todos los estratos sociales, hay corrupción que es transversal. La mayoría de los pibes hace otras cosas. Los chicos se juntan a ver qué pueden hacer, hacen fútbol para sacar a pibes de la droga, a sus amigos, chicos de 14 o 15 años”.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. Y las madres que cobran los planes no les dan de comer?