Ciudad

Alerta: anticipan fuertes vientos para esta noche

lluvia-pronosticoA través del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), se informó que “debido a una formación de una baja presión en la costa este del centro dela provincia de Buenos Aires (ciclogenesis) en conjunción a una amplia zona de  baja presión  ubicada sobre centro y Norte de Argentina, además de aire frio en niveles medios de la atmosfera  se están produciendo situaciones de mal tiempo. A lo largo de hoy (viernes) seguirán las precipitaciones  de variada intensidad con algunas ocasionales tormentas”, señalan.

Asimismo, los meteorólogos agregan que “nuestra zona está incluida dentro del Alerta Meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.  Los vientos que en las primeras horas han sido moderados a regulares del sector Este, rotarán al sector Sur a la tarde  y se  incrementarán  a una media de 40kmh  llegando a la noche con ráfagas que podrían llegar hasta los 70 kmh, afectando el oleaje”.

Por su parte, para mañana sábado, “continuarán las precipitaciones ya en forma de chaparrones pero comenzará a disminuir el caudal e incluso, la nubosidad a partir del mediodía. Los vientos rotando al sudoeste pero manteniéndose de fuertes a muy fuertes con un marcado descenso de temperatura y cambio de masa de aire por el Pampero. En tanto que para el domingo, se espera sol aunque con temperaturas bajas”, anticipan.

Recomendaciones a tener en cuenta

– Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos como veredas o sobre los cordones. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

– Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc.

– Asegurarse que no queden elementos que puedan ser movidos productos del viento, especialmente en los paredones y/o cornisas que puedan desprenderse y caer a un lugar con transeúntes.

– Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.

– Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico.

– Si se posee algún tipo de embarcación, revisar los amarres y confirmar que se encuentran lo más seguros para afrontar la tormenta.

– Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes. Recordar que ante cualquier anomalía que se detecte en la vía pública o inconveniente se puede llamar gratis al  103

Pronóstico del tiempo para el fin de semana

Sábado 

Tiempo: fresco  ventoso  aun inestable  chaparrones de lluvia  durante la mañana mejorando hacia la tarde. Poco cambio de temperatura.

Cielo: parcialmente nublado con nubosidad variable.

Viento: regular  a fuerte 30-45 kph del  Sud- rotando al sudoeste  con ráfagas de  muy fuerte 65kph, disminuyendo  hacia fin del periodo

Olas: Sudeste  2.4 a 2 mts período 7/9 seg con mareas levemente superiores  a tablas

Máxima: 17 ºC

Mínima: 11ºC

Domingo

Tiempo: mejorando, cielo parcialmente nuboso y seco

Cielo: algo nuboso en las primeras horas, luego mayormente soleado

Viento: sudoeste  regular a 20-35 kph

Olas: Sur-Sureste  2.0 a 1.6 mts periodo 10 seg mareas levemente superiores a tablas.

Máxima: 18ºC

Mínima: 6ºC

 

Deja un comentario