Arte y Cultura, Teatro

Alejandro Veroutis presentará hoy “Una noche en el café concert”

blankEl espectáculo ideado y protagonizado por Alejandro Veroutis, “Una noche en el café concert”, vuelve a presentarse hoy a las 21:00 en los jardines de Villa Mitre (Lamadrid 3870).

La obra recrea la atmósfera de las míticas noches de recuerdos en la que se despliegan diversos aspectos del famoso género teatral y musical llamado café concert, y que Mar del Plata vio nacer a finales de la década del 1960 en una vieja casona en el barrio de Constitución.

El café concert contó con numerosas figuras emblemáticas y lugares que se consolidaron como íconos de un estilo que en nuestra ciudad fueron “La cebolla”, “Magoya”, “La Nona”, “Narvachos”, “Edipo”, “Rugantino”, “Mi país”, “La Paris” o “Tio Curzio”.

También hay nombres destacados como Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Nacha Guevara, Edda Díaz, Susana Rinaldi, Enrique Pinti, Niní Marshall, Cipe Lincovsky, María Rosa Gallo, Eladia Blazquez, y muchos más de la mano de productores como Lino Patalano que creyó en un género donde la libertad era la consigna obligada.

La cita en Villa Mitre será una nueva oportunidad para rememorar y descubrir todas aquellas canciones de los 60, 70 y 80 que marcaron una época y que se constituyen en una parte fundamental de la tradición musical de nuestro país.

Deja un comentario