Política

Alejandro Ferro brindó conferencias en el Instituto Nacional de Edpidemiología

Este jueves, el Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Alejandro Ferro, estuvo presente en el acto que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Edpidemiología (INE) con motivo de cumplir esta entidad, sus primeros 120 años de vida.

Comprensión. Ferro se refirió a cómo la sociedad ahora entiende a esta enfermedad.

En este contexto, Alejandro Ferro manifestó que “este Instituto hoy cumple 120 años de vida y es un lugar que está unido al crecimiento de la ciudad y a la salud de la ciudad, con diferentes modalidades a través del tiempo: de ser un centro de internación para pacientes tuberculosos hasta lo que es en el presente, un Instituto de investigación y de educación médica así como un laboratorio muy importante que nos pone en la punta con los tratamientos de los pacientes con infección por VIH, a través de estudios muy sofisticados”.

“Por otro lado, también con los proyectos que lleva adelante en cuanto a la gripe, hoy sabemos perfectamente que virus gripales tenemos, gracias a los estudios de biología molecular que hace el INE”, destacó el funcionario.

Sobre la jornada conmemorativa del aniversario del INE, el Secretario de Salud manifestó que “hoy participamos de un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, con el Doctor Horacio Brasilio, brindando algunas conferencias. Brasilio habló desde el punto de vista de la promoción de la salud y yo, particularmente, hablé de lo que hacemos para la promoción de la salud en la ciudad de Mar del Plata. Además, hablamos de todos los dispositivos nuevos que antes no existían, como los ACERCAR, que ya llevamos mas de 340 jornadas, como las esquinas saludables donde ya pasaron mas de 5000 personas, como el Corredor Saludable, que también tiene evaluados los días domingos en la costa, mas de 5000 personas, como el equipo de medicina rural, que va a los lugares donde la salud estándar no llega con las actividades de promoción y prevención, como la implementación del PROSANE, que es el Programa de Sanidad Escolar, un programa de la Nación que es magnífico y estudia a todos nuestros chicos de 1° a 6° grado”.

“En definitiva, estamos trabajando por una ciudad saludable, una ciudad donde no hay excesos, donde se controla el uso de alcohol cuando se maneja y el uso de casco, así como también se controlan cosas muy necesarias como la presión, el colesterol y el peso, y donde podemos indicar actividades saludables y deportivas”, afirmó Alejandro Ferro.

 

Deja un comentario