El diputado bonaerense y armador libertario, Alejandro Carrancio, prepara las valijas para pegar el salto a Nación. Quién ocupará su banca.
Tras los rumores de la última semana, el diputado provincial de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, confirmó que pasará a integrar el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a finales de noviembre y que en su lugar arribará a la Legislatura bonaerense la joven oriunda de Saladillo, Geraldine Calvella.
De esta manera, el representante de la Quinta Sección Electoral de Buenos Aires y cercano a la presidenta del partido de La Libertad Avanza, Karina Milei, será parte del equipo liderado por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, en un cargo clave para la promoción internacional de Argentina.
La designación de Carrancio será efectiva a finales de noviembre, cuando asumirá como Coordinador de Productos Turísticos del Inprotur. Desde el organismo, con sede en Suipacha, adelantaron que el marplatense trabajará en el desarrollo de estrategias de posicionamiento turístico del país en mercados internacionales.
En este sentido, su banca pasará a estar ocupada desde diciembre por Geraldine Calvella, que supo ocupar la dirección de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) hasta marzo de este año.
Por otro lado, el nombramiento de Carrancio forma parte de una serie de movimientos de la estructural del presidente de la Nación, Javier Milei, que buscan cubrir vacantes en posiciones estratégicas, con la intención de asumir un rol significativo en el diseño de políticas de promoción turística.
diputadosbsas.com.ar