Ciudad, Cultura

Alejandra Areas Núñez, nueva Reina Nacional de los Pescadores

Soberana y su corte. Alejandra, en el centro, y sus princesas Jaqueline y Débora.
Soberana y su corte. Alejandra, en el centro, y sus princesas Jaqueline y Débora.

En el marco de una noche de sábado repleta de números artísticos y distinciones, finalmente Alejandra Verónica Areas Núñez fue elegida como la XXVIII Reina Nacional de los Pescadores. En su reinado, durante este año, la acompañarán las princesas Jaqueline Daiana Murgier y Débora Heindryckx.

Alejandra que tiene 18 años, mide 1,65 y tiene como medidas 96-65-96. Según explicaron los integrantes del jurado “tuvo todas las condiciones para consagrarse como la nueva representante del Puerto de Mar del Plata”. Antes de la elección, que se realizó sobre la madrugada, las postulantes desfilaron varias veces con diversos atuendos.

De la ceremonia también tomaron parte la Reina Nacional del Mar, la Reina Provincial de Mar del Plata, la Reina de la Falla Valenciana y sus princesas. Pero además estuvieron la Reina y las princesas salientes, María Betania Soarez, María Pía Blanco y Jacqueline Jorgense, respectivamente.

El titular de la Sociedad Patrones Pescadores, Luis Ignoto, tomó uso de la palabra y destacó que en esta fiesta “año tras año renovamos la gratitud de la historia de hombres y mujeres que forjaron la cultura del trabajo en el mar. Está realizada con esfuerzo, con amor, pasión, responsabilidad y seriedad”.

No obstante, recordó la situación que atraviesa el sector al decir que los pescadores “estamos acostumbrados a los problemas, a sortear las tormentas. Deseamos ver al Gobierno como aquella mano amiga, que sume y no que reste. Los invitamos a vivir este fiesta”.

Entre los números artísticos, sobresale la presentación de las postulantes con coreografía incluida y música en vivo, bajo la temática Salvemos al mundo. Además hubo shows especiales, a cargo de Alejandro Brunengo y Yésica Giacovino, y homenajes con entrega de placas a diferentes pescadores históricos de la ciudad como Aniello Di Meglio, Vicente Mesino, y a sus hermanos Carlos y Lorenzo.

Por último se hizo entrega también del galardón Pescador de Oro. Los organizadores habían mantenido este premio en secreto, con el objetivo de reconocer así a Luis Ignoto.

Un comentario

  1. me parecio barbara la eleccion, miren no conozco a ninguan de las postulantes, pero es verdad q una condicion mas que necesaria es que la soberana se sepa desenvolver de manera correcta y tenga estudios o planee tenerlos

Deja un comentario