Política

Aldrey con la justicia adversa y el lenguaje de las fotos

Inevitablemente, la ruta del dinero vinculado a la espuria financiación política, con dinero proveniente de bienes del Estado a través de coimas, concesiones, exenciones y eximiciones, terminará empalmando con los negocios de Florencio Aldrey Iglesias y el ex gobernador Daniel Scioli, en nuestra ciudad.

Los tiempos de la justicia, largos pero inexorables, ya han comenzado a brindar resultados, como ha ido adelantando en exclusiva mdphoy.com , y no sólo se reduce a descolgar carteles ni a poner en vereda a concesiones identificadas con nombres indebidos e ilegales. Sino al lavado de activos ilícitos y blanqueo del dinero, producido por las operaciones, destinadas directa e indirectamente a la financiación de la política.

La partida de Mariano Rajoy (en la foto junto a Aldrey Iglesias) del gobierno de España tuvo como matriz la asociación ilícita, con la combinación de las operaciones con sus socios habituales. En La Plata, el fiscal Álvaro Garganta  manifestó oportunamente en su despacho de calle 7 entre 56 y 57, sin ambages, a un veterano cronista de este diario digital: “Ya llegaremos a Mar del Plata, sabemos lo que ha ocurrido allí en los últimos años, pero primero tenemos que terminar con los episodios que investigamos aquí en La Plata”.

En este caso no hay peor sordo que el que no quiere oír y se vuelve verosímil aquello de que al buen entendedor pocas palabras bastan. Desplazada María del Carmen Falbo, (funcional al ex gobernador  Daniel Scioli) el órgano de investigación bonaerense quedó en manos del doctor Julio Conte Grand.

El actual fiscal general de Mar del Plata y ex concejal del P.J., Fabián Fernández Garello durante 20 años,  convirtió su gestión en la unidad básica vulnerable a una realidad local, que fue acumulando evidencias que han comenzado a generar información en los expedientes judiciales, tras los gobiernos del P.J. ininterrumpidos desde 1987.

La actual desaparición de Scioli de estas latitudes, no es un dato menor, todo su elenco estable lo hacía a esta altura con la banda presidencial, que la ciudadanía le otorgó al ingeniero Mauricio Macri. Por ahora, sólo le han dado vuelta la cancha, ya no tienen la inmunidad garantizada, aunque la impunidad suele causar disgustos, por más que se vayan sellando las grietas que tuvieron a la corrupción como bandera.

 Todo en concordancia con una carga de acusaciones en masa que afectan al diputado nacional Daniel Scioli, el dilecto amigo de Don Florencio: asociación ilícita, fraude al Estado, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública. Ya entre esos mismos actores, el doctor Mariano Federicci director de la UIF (Unidad de Información Financiera) se expidió sobre una “operación inmobiliaria” que los vincula en una suma de U$S 750.000.-, en la cual se compatibiliza el lavado de activos ilícitos y blanqueo del dinero así obtenido.

Notas vinculadas:

Conexión Scioli: Investigarán por lavado de dinero a la cadena NH y Aldrey Iglesias

Inhibieron a Daniel Scioli en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

El Grupo Aldrey cobra subsidios encubiertos y prebendas que componen el gasto público

El Scioli trucho: su corrupción llega hasta el Turismo Carretera

Scioli a un paso del juicio oral: Aldrey Iglesias y Mar del Plata ejes de la investigación

No descartan que Scioli vaya preso: todos los caminos conducen a Aldrey Iglesias

Cómo es el blanqueo y la ruta del dinero entre Florencio Aldrey Iglesias y Daniel Scioli

Aldrey Iglesias en lavado de activos ilícitos y otros delitos

Procesaron y pidieron indagatoria para el exgobernador bonaerense Daniel Scioli

Señora gobernadora, las mafias son las que no pagan impuestos

Allanamientos a Scioli se vinculan con el Shopping Paseo Aldrey

7 Comentarios

  1. ¡Quemá esas fotos! Ji..ji…ji…

  2. El tiempo tiene que dejarme ver como vas en cana hijo de puta

  3. Dos gallegos de ……??

  4. Uno ya no esta mas, pero seguira cobrando su pension nada despreciable, el otro….despreciable, segun mucha gente que lo trata.

  5. A fondo con la investigación…..

  6. Eran tan felices …..!!!! Qué iba a saltar de la Justicia Ilegítima con la q puso Pichichi, Falbo, quien pisara todas las causas q pudo contra los miembros de su propia banda….Nuestro Fiscal General no se quedó atrás eh???? Es el mismo q está acusado ante la Justicia x todos los Organismos de DDHH de ser facilitador de info durante la última dictadura, no??? Jaja , y creíamos q estaba para defendernossss????? QUÉ PUEBLO CRÉDULO q somos…… Hay otro temita q se debiera investigar de oficio, por tratarse de otro espacio público NUESTRO: el cobro del estacionamiento en la Nueva Terminal ( Otra Licitacion a medida, para el socio o testa Otero, el mismo de estación Retiro), fue autorizado por nuestro H C Deliberante alguna vez??? …. Se le podría achicar el campito al patrón de estancia,le regalaron demasiado sus socios gobernantes de turno….y quién dice…..Ya es un excelente Mensaje: “Bajaron el Nombre Aldrey”, por algo se empieza….. la Justicia puede reivindicarse de Verdad…..

Deja un comentario