Deportes

Aldosivi venció a un River plagado de juveniles y se alzó con la Copa Mar del Plata

En la previa del superclásico, River, con un elenco alternativo, acumuló una frustración de verano, al caer con Aldosivi por 3 a 1 en el marco de la Copa Mar del Plata. Los orientados por Gallardo no pudieron disimular su inexperiencia (juveniles y algunos suplentes de primera formaron parte del equipo que saltó a la cancha) y pagaron caro cada uno de sus errores.

En el primer capítulo, el `Millonario´ se puso arriba con el tanto del joven Gonzalo Montiel, mientras que el `Tiburón´ lo dio vuelta con los goles de Antonio Medina, Quilez y Bandiera. Además, fueron expulsados Rossi y Ledesma.

Como era sabido, River colocó un elenco muy joven (llegaron ayer de Miami), cuidando a la mayoría de sus titulares para el primer superclásico del año que se disputará el próximo sábado.

En lo que respecta al partido, exhibió sus atractivos a partir de la ambición de Aldosivi que insistió en sostener su estilo, aunque a veces las características de sus individualidades no lo ayuden, más las ganas de los pibes del `Millonario´ mezclado con un puñado de jugadores de experiencia, regalaron un entretenido encuentro.

De estrada avisó Brum, y River contestó con un par de remates de media distancia de Mora. Hasta que llegó un tiro libre para los de Núñez en la puerta del área, Mora la quiso poner en un ángulo, pero Vega llegó con lo justo a desviar el balón, aunque el rebote le cayó a Gonzalo Montiel, quien un paso adelantado, la empujó al gol.

Los portuenses  tuvieron el empate en los pies de Sosa, después de una gran maniobra de Bandiera, imparable para la defensa de River, pero Bologna respondió bien parado, ante el remate violento del punta.

El conjunto de Gallardo dejó pasar la chance de liquidar el pleito en ese primer tiempo, cuando Franco se puso mano a mano con Vega, pero el balón se le fue largo en el último control.

En el complemento, Aldosivi salió con todo. Primero, tras un centro de Sosa, hubo una salida en falso de la defensa de River, y le dejaron un regalito para Antonio Medina que no falló. Un ratito después, el `Millonario´ quedó mal parado en un contraataque del `Tiburón´, la empezó Sosa por la izquierda, continuó en una rápida transición de Bandiera, que lo vio llegar a Quilez y lo habilitó para que resolviera cara a cara con Bologna, para dar vuelta la historia.

Pero allí no terminaron los errores del elenco Núñez, pues entre Bologna y Rossi se equivocaron al salir jugando, y el rival le pasó factura, con la conquista de Bandiera, para que los marplatenses se queden con la Copa Mar del Plata.

Deja un comentario