Deportes, Fútbol

Aldosivi venció a Sarmiento de Junín y se escapa del descenso

aldosivi1

Aldosivi jugó un partido discreto, hasta llegó a sufrirlo sobre su arco, pero se trajo un triunfazo 1-0 ante Sarmiento en Junín por el frentazo de Darío Cajaravilla. El “Tiburón” avanza en los promedios y le escapa al descenso por la B Nacional.

Esta vez, el resultado ante todo. A partir de sus jugadores insignia. El arquero Pablo Campodónico fue la figura en el momento más complicado. El enlace Enrique Seccafién provocó un necesario adelantamiento cuando ingresó. Mientras que el central Darío Cajaravilla fue clave para anotar desde su fuerte, el juego aéreo, en un triunfo más trabajado que bien jugado.

Aldosivi venció 1-0 a Sarmiento en Junín por la fecha 36 de la B Nacional y sigue en franca levantada por los promedios. Así, se esperanza para anticipar la permanencia en la categoría e ilusionarse hacia un campeonato muy atrayente (habrá en juego 10 ascensos a Primera) después del Mundial de Brasil.

En el primer tiempo, la habitual estrategia ofensiva del “Tiburón” no duró más de 10 minutos. En ese comienzo, tras segunda acción, Agustín Briones fue práctico y efectivo con el buen centro al área que Federico Gay ganó de cabeza, por arriba del travesaño.

Sin embargo, en el resto del segmento hubo mucha imprecisión de pases, con discontínua distribución del personal sobre el mediocampo. Allí, el local hizo la diferencia y empezó a gestar juego a las espaldas de la línea media marplatense.

Sarmiento se aproximó con una buena combinación que Yamil Garnier remató desviado. Luego, José Tamburelli sorprendió por derecha y disparó a la carrera, para que el atento Campodónico desviara al córner. Diez minutos más tarde, el arquero fue enorme por taparle la ejecución a Garnier, luego de varios rebotes en una boca del arco muy concurrida. Inclusive, mostró seguridad ante el remate distante de Jorge Córdoba.

Desbordado Gay sobre su sector, el “Tiburón” la pasó mal hasta el entretiempo. Únicamente por Campodónico y la mala definición del “Kiwi” se mantuvo la paridad en el marcador.

Para el segundo tiempo, Darío Franco revirtió la decisión semanal y puso de inmediato a Seccafién (salió su reemplazante Briones) para contar con mayor tenencia y gestión. En principio, el “Tiburón” adelantó líneas y mejoró la circulación.

Más allá que el local seguía punzante mediante la asociación Garnier y López. De hecho, el exvolante de Merlo volvió a probar desde media distancia. Por su parte, con más fortuna que construcción, Aldosivi pudo abrir el marcador por un centro que Lucas Ischuk no pudo atrapar y Diego Martínez salvó en línea de meta.

Después, el arquero nuevamente generó incertidumbre con una tapada en dos tiempos ante el disparo de Damián Martínez mediante su proyección al área. El mejor pasaje visitante se completó con la doble gambeta de Sebastián Navarro y el zurdazo por arriba del travesaño.

Hasta que en el momento propicio, Darío Cajaravilla (como la semana pasada ante San Carlos) marcó 1-0. Centro con efecto por Ignacio Malcorra y formidable cabezazo del central sobre el segundo palo. Fue ideal, porque Sarmiento volvía a inquietar a través de los desbordes por Ramiro López y la inclusión del veloz delantero Ignacio Cacheiro.

A partir de la ventaja, Aldosivi se replegó obligado a defender con uñas y dientes, en una cancha complicada por la lluvia. Otra vez, Campodónico salvó con un “manotazo” desde el piso cuando la pelota había cambiado la trayectoria y tenía destino de gol.

Triunfazo que se festeja por la importancia a futuro. En esta etapa de la temporada, cuando no se tiene una buena tarde, también merece valorarse la capacidad para buscar igualmente el partido y conseguir resultados.

Baires.com

Deja un comentario