Deportes, Fútbol

Aldosivi no pudo con Gimnasia de Jujuy que mantuvo la categoría

gimnasia-jujuy_1-590x366

El “Lobo” ganó 3 a 1 y consiguió la milagrosa salvación en el Norte, luego de empezar perdiendo por el tanto de Raúl Poclaba en contra. Sin embargo, el conjunto de Mario Sciacqua lo dio vuelta por los goles de Facundo Callejo, Matías Quiroga y Milton Céliz, quienes le permitieron llegar a los 61 puntos al conjunto jujeño, de estupenda campaña a lo largo del torneo con su entrenador, quien asumió con el equipo hundido en zona de descenso en lugar de Mario Gómez. Por su parte, el “Tiburón” de Darío Franco finalizó con 51 unidades, pero llegó a salvo a esta última fecha.

El Lobo se lo dio vuelta a Aldovisi y se quedó en la BN. Descendieron Brown de Adrogué (cayó con Ferro) y Almirante Brown (perdió con Huracán). Ya se habían ido Villa San Carlos y Talleres.

La definición del tercer y cuarto descenso de la BN se definió en esta última fecha. Y zafó el que más difícil la tenía: Gimnasia de Jujuy, que perdía con Aldosivi y lo dio vuelta, con un 3-1.

Brown de Adrogué dependía de sí mismo pero no pudo con Ferro: si ganaba, se salvaba, pero cayó 1-0. Y Almirante Brown perdió con Huracán 1-0, por lo que también se fue a la B. El Lobo jujeño se queda en Primera B Nacional y sueña con el zarpazo en la temporada que viene.

Diezendeportes.com.ar

Deja un comentario