Deportes, Fútbol

Aldosivi le ganó al descendido Crucero y ahora espera por Unión en la liguilla Pre Sudamericana

torneo-de-30-equipos-2091233w620Aldosivi se aprovechó del descendido Crucero del Norte y culminó la fase regular del torneo de Primera División con un buen triunfo por 2 a 0 y en condición de visitante, frente a los misioneros. De esta manera los marplatenses disputarán la liguilla Pre Sudamericana frente al duro Unión de Santa Fe.

El partido se disputó con un marco de público acorde con lo que fueron los últimos tramos del “Colectivero” en la máxima categoría: muy pocos espectadores para una despedida donde, finalmente, no hubo alegría en el local.

En cambio, Crucero si dejó una buena imagen en lo futbolístico. Con una formación alternativa, integrada por unos pocos titulares y varios chicos de la cuarta y jugadores de la Liga Posadeña, el equipo se las ingenió para dominar las acciones del juego ante un apático Aldosivi, que de todas formas, cuando quiso apretó el acelerador y marcó las enormes diferencias entre uno y otro equipo. ¿Los dos subieron el año pasado a Primera?

¿Aldosivi tiene tan solo un par de antecedentes lejanos en la máxima categoría jugando en los Nacionales? Es cierto, pero Crucero cerró este torneo de 30 equipos siendo, por mucho, el peor y más humilde de los conjuntos que disputó el certamen.

Y eso se vio últimamente reflejado en todos los partidos que jugó el equipo de Rambert. En cambio, en este encuentro, quizás por la apatía del rival o porque los jugadores de Crucero no tenían ninguna presión -ni siquiera del poco público que acudió a la despedida- lo cierto es que plantearon un partido que por momentos fue entretenido.

Ya con el torneo jugado, los locales hicieron un cambio-homenaje incluyendo al Pey Britez en el segundo tiempo, como para que el símbolo del club -arrancó en Futsal hace 11 años y subió todas las categorías hasta la B Nacional- se diera el lujo de decirle, el día de mañana, que jugó unos minutos en Primera. Además, lo hizo de muy buena forma, con varias jugadas de su sello. Quedó flotando la sensación de que deberían darle una oportunidad en la B Nacional el año próximo, ¿por qué no?

Párrafo aparte para el chico Almirón. Fue uno de los pocos pibes de los varios que mechó el “Colectivero” en estos últimos partidos, que dejó una imagen muy esperanzadora de cara al futuro. De cara a un futuro donde se van a ir muchos y van a quedar muy pocos, si bien desde la dirigencia aún no dieron confirmaciones, es un hecho que partirán los Caffa, los Cólzera, los Olmedo, los Barraza o los Romero. Y siguen las firmas…

En cuanto al juego fue muy entretenido y Crucero, a pesar de irse en desventaja fue el dominador, ya que controló la posesión del balón y además generó tres o cuatro chances claras. Sin embargo, Aldosivi hizo pesar su contundencia y -por qué no- su mayor jerarquía individual con un par de llegadas donde sacó “el freno de mano” con el que parecía jugar el partido.

En una de esas jugadas, Pablo Luguercio la tomó cerca de su área y corrió 25 metros con dos o tres jugadores locales encima, abrió a la derecha y la pusieron para Sand, quien alargó para la llegada de Miracco que entró al área y fue tocado. Mariano González sancionó penal y Gastón Díaz lo transformó en el 1 a 0.

Pero Crucero, quizás porque estaba libre de toda presión, jugó algunos de los mejores pasajes en varios partidos en la primera etapa. Dardo Romero se hizo dueño de la mitad de la cancha y no sólo distribuyó, sino que también estuvo muy cerca de llegar al gol.

En una, con un remate desde afuera del área que Campodónico mandó al córner con dificultad. En otra, con una llegada como falso nueve para conectar un centro de Chironi al que no llegó por muy poco.

También tuvo la chance de tiro libre, muy cerca del área, donde acarició la pelota con la zurda y la pelota se fue apenas alta. Hubiera sido una gran despedida para Romero, quien es casi seguro que jugó su último partido no solo en Primera, sino en Crucero del Norte y quizás en el fútbol profesional.

En lo que respecta al “Tiburón”, el triunfo determinó que enfrente a Unión por la liguilla Pre Sudamericana, soñando con jugar por primera vez en su historia un torneo internacional.

Deja un comentario