Deportes, Fútbol

Aldosivi igualó con Nueva Chicago y acaricia el ascenso

Rodrigo-Espindola-JAVIER-BRUSCO-DYN_CLAIMA20141211_0334_27Un punto de oro cosechó el “Tiburón” frente a Nueva Chicago en La Plata, una igualdad que lo acerca a un objetivo que se hace desear, pero que cobra vida ya que obliga a Gimnasia de Jujuy a ganar sus dos encuentros de un triangular que se podría definir el próximo lunes, en Córdoba, si los marplatenses logran sumar tan solo un punto frente a los jujeños.

Como toda final se disputó con el corazón y careció de ideas claras para tratar de llegar al gol. Los de Mataderos hicieron el gasto pero las chances más claras fueron de nuestro medio.

La primera la tuvo el “Tiburón”, cuando a los 10 minutos, luego de un pincelazo de Carranza a balón parado, Vildozo se anticipó al golero Alejandro Sánchez y el balón dio en el palo.

Nadie daba respiro y el cotejo se hizo disputado en todos los sectores del campo. Los dos intentaron ganar cada uno con sus armas sabiendo que un triunfo lo posicionaría de inmejorable manera de cara al próximo partido que definirá el triangular.

Gómez se hizo del balón y originó el peligro necesario a la última línea marplatense, con asistencias punzantes que dejaron a Gagliardi en clara situación de riesgo, pero su derechazo fue contenido a medias por Campodónico.

Los portuenses no llegaban claramente y solo alguna corrida de Luguercio ponía en peligro a los defensores de Mataderos. Pero nunca se lo vio sólido y con juego para inquietar a su rival.

En el minuto 41 luego de un rápido contraataque Carranza tuvo el primero, pero su definición no fue la mejor luego de definir con poco ángulo.

En la segunda parte Chicago se apoderó del cotejo y por ende manejó el partido. Sobre los 22 minutos Cristian Gómez, de tiro libre, casi sorprende a Campodónico con un derechazo bajo.

El “Tiburón” se despertó en el tramo final, a los 34 Miracco no logró conectar de cabeza un envío desde la derecha. Pero esa situación presagiaba que los marplatenses estaban cerca de la apertura del marcador.

Minutos más tarde Carranza tuvo el tan ansiado gol, pero su remate a quemarropa, fue contenido por el golero Sánchez, que a puro reflejo evitó la caída de su arco.

Definitivamente Aldosivi sabía que era su momento, y una pelota a balón parado lo confirmó, cuando el defensor León ganó en lo alto y su cabezazo lo contuvo una vez más Sánchez, que con poco se convirtió en la figura del partido.

Un empate que lo acerca más al objetivo y condiciona a los jujeños, que deberán vencer el próximo lunes, desde las 20.15, a los dirigidos por Quiroz en la cancha de Instituto de Córdoba. En el caso de igualar los marplatenses jugarán el próximo año en la máxima categoría del fútbol argentino.

Deja un comentario