Deportes, Fútbol

Aldosivi histórico: la marea verde inundó la ciudad

IMG00817-20141216-2013El reloj marcaba las 18, y los jugadores en un micro adaptado para la situación, se asomaban a lo lejos y a puro cántico. Las pelucas, los colores, el glamour del momento y el apoyo incondicional de los simpatizantes, desataron la fiesta de ellos: los hinchas. Esos que desde temprano cortaron la rotonda de Constitución y Autovía 2, esperando saludar a sus ídolos. El personal policial decidió clausurar la arteria ya que la multitud comenzó a agigantarse y de esa manera desvió el tránsito.

Los marplatenses se apostaron en diferentes puntos de la ciudad para recibir al elenco portuense. En la zona céntrica en cercanías al monumento al general San Martín, una muchedumbre se hizo presente para vivar por los jugadores, que le regalaron por primera vez en casi 102 años de historia, un triunfo con un ascenso histórico, no solo para el club sino para la ciudad.

Pasadas las 17 casi como una jugada del destino, comenzó a llover sobre la ciudad, la lluvia era lo más parecido a las lágrimas de los hinchas que ya no están y desde arriba divisaban la locura de los fanáticos para con su players, a puro grito, dejando hasta lo último en cada cántico.

IMG-20141216-WA0008La espera interminable de los hinchas: miles de almas se congregaron para recibir al “Tiburón”.

En otra parte de la ciudad los jugadores deliraban de alegría donde compartieron un momento único con sus seguidores, en una caravana interminable, que quedará para el recuerdo.

Pasadas las 20, a paso de hombre, llegaron al monumento General San Martín los actores principales de la película. ¿Quién dijo que no podía tener un final feliz? Allí la locura de los flashes, los fuegos de artificio, las cargadas para su rival de siempre y la algarabía de los seguidores fue incontenible. Una marea verde con vivos amarillos se manifestaba durante la ciudad conformando un espectáculo único e irrepetible. Padres con ojos vidriosos abrazados por sus hijos, abuelos al borde del colapso, animales disfrazados para la ocasión, todo generado por el tan ansiado ascenso.

Llegada4Locura presidencial: José Moscuzza explotó de alegría a la par de los jugadores.

Por su parte los negocios a medida que los simpatizantes avanzaban en busca de los jugadores, comenzaron el cierre en masa, con la custodia de infantería y personal de policía bonaerense atentos por el posible desmadre de algún rebelde.

La multitud continuó por la costa y en forma de marea verde se traslada hasta la Manzana de los Circos, donde finalizará el festejo, y los jugadores se reencontrarán con sus familiares y seres queridos.

Con la navidad a la vuelta de la esquina el regalo de muchos se abrió antes de tiempo, sin dudas el arbolito no podrá contar con otro obsequio como éste.

Deja un comentario