Deportes, Fútbol

Aldosivi goleó a los sanjuaninos y salió del descenso

aldo san martin

El “Tiburón” comenzó el año de la mejor manera goleando, en el “José María Minella”, a San Martín de San Juan por 4 a 1, por la vigésima segunda fecha de la B Nacional. Los goles fueron anotados por Marcelo Cardozo, Ciro Rius, Enrique Seccafién y Fabricio Pedrozo. Con estos tres puntos el elenco portuense toma aire y sale, momentáneamente, de la zona de descenso.

Fueron los sanjuaninos quienes consiguieron abrir el marcador a través de Leandro González quien conectó un centro de Cristian Álvarez y vulneró al portero Campodónico.

Sin embargo, la respuesta de Aldosivi no tardó en llegar ya que tras un centro de Seccafién y luego de un rebote Marcelo Cardozo anotó el transitorio empate.

El partido continuó siendo interesante y entretenido para el público que se dio cita en el Mundialista. Pablo López lo tuvo para la visita pero no pudo vencer a Campodónico de buenos reflejos.

Pero, lo que no pudo concretar San Juan si lo hizo el “Verde” ya que a los 25 minutos un desbordé y centro de Malcorra finalizó con el inesperado cabezazo de Ciro Rius que mandó la pelota al fondo de la red para poner a su equipo en ventaja por 2 a 1.

El conjunto de Darío Franco, a pesar de sufrir en la tarea defensiva, se mostraba letal en el ataque. El “Tiburón” aumentó el marcador con un remate de Seccafién.

No todo fue color de “rosa” para los locales ya que antes de la conclusión de la primera mitad vio la roja por una protesta, el debutante Matías Soto Torres, dejando a su equipo la difícil tarea de encarar el segundo tiempo con uno menos.

En la etapa complementaria Aldosivi cuidó el resultado. Tanto Lamberti como Navarro retrocedieron en el campo. Lo mismo hicieron los puntas del equipo: Rius y Malcorra, con el objetivo de reducir espacios.

Con el correr de los minutos ninguno de los dos consiguió inquietar el arco rival.

Sobre los 30 de juego se despertó la visita con un cabezazo de Juan Mattia que, el número uno del local, se encargó de contener. El “Verde” liquidó el pleito cuando, a los 44 minutos, el ingresado Fabricio Pedroso envió la pelota al fondo del arco luego de una corrida de Damián Martínez decretando de esta manera el definitivo 4 a 1.

Un buen comienzo de año para el “Tiburón” que le permite abandonar la zona caliente del descenso y tomar envión para el segundo semestre del año.

Deja un comentario