Deportes, Fútbol

Aldosivi ganó sobre el final y quedó a un paso del ascenso

Festejo-de-Carranza-ante-Boca-Unidos-Sergio-Biale-e1416884653131Aldosivi le dio vuelta el partido a Boca Unidos en el Minella y lo ganó por 2-1 dando un paso fundamental en la lucha por el ascenso. Ángel Vildozo entró y puso el gol del empate y luego le generaron la infracción que terminó en un exquisito tiro libre que convirtió César Carranza. José “Pepe” Sand había marcado el primer tanto. Ahora, el “Tiburón” está a dos pasos del ascenso.

Había que ganar para seguir prendidos en la lucha por el ascenso y lo pudo hacer. Aldosivi venció esta noche a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 1 en el Minella dando vuelta el marcador en el complemento. Con estos tres puntos, no sólo conserva el invicto de “Teté” Quiroz como DT, sino que queda en una posición muy buena pensando en las últimas dos fechas.

En el primer tiempo, el conjunto de nuestra ciudad no jugó bien y se fue al descanso perdiendo 1-0 con el gol de José Sand, pero en el complemento, los cambios del DT fueron ofensivos y primero Ángel Vildozo marcó el empate, pero después generó la infracción al borde del área que César Carranza transformó en el 2-1.

El “Tiburón” no salió a presionar como lo hace siempre en los primeros minutos, pero tampoco tuvo situaciones claras. Recién sobre el cuarto de hora una combinación de Seccafién con López Macri por izquierda terminó con una definición que se fue muy cerca del arco de Garavano.

El planteo de los correntinos estaba empezando a dar resultados. Gastón Díaz casi le hace penal a Raymonda, pero Laverni dijo que no había nada ahí. El enganche de la visita se empezaba a hacer preponderante en el partido marcando la diferencia a espaldas de los mediocampistas externos.

A Aldosivi le costaba mucho hilvanar jugadas con claridad y para colmo de males, Gastón Díaz que reemplazaba al lesionado Ismael Quilez, también se tuvo que ir de la cancha dolorido e ingresó el juvenil Juan Pablo Gargiulo. Justamente, el recién ingresado tuvo un remate cercano al arco como otra de las aproximaciones del conjunto marplatense.

A los 35 minutos, una jugada de Vizcarra pasando un par de jugadores terminó en el pase a José Sand que estaba bien posicionado para recibir y ante la salida de la defensa, definió por bajo para superar a Campodónico y marcar la primera diferencia.

Era el momento de salir a buscar el empate, pero a pesar de que tenía la pelota y se acercaba al arco no podía empatar. Así se fueron al descanso, pensando que en el complemento se podría revertir.

El equipo de Mar del Plata no pudo marcar las diferencias en los momentos iniciales y Quiroz mandó a Miracco a la cancha para llevar más peligro al arco de Garavano. Justamente el portero sintió un pinchazo y pidió el cambio, por lo que debió ingresar Fabricio Henricot en medio del partido. Todavía Raymonda no era controlado y marcaba las diferencias para Boca Unidos.

Era muy importante el triunfo para Aldosivi y por eso salió Gargiulo para dejarle su lugar a Ángel Vildozo. Previamente, por el aire casi llega el empate porque Seccafién anticipó a Maldonado y la pelota se fue por arriba del travesaño. Sand tuvo oportunidad de anotar el segundo gol porque quedó mano a mano con Campodónico pero definió mal.

Tantos jugadores ofensivos empezaban a inclinar la cancha hacia el arco visitante pero sin claridad, todas las jugadas terminaron en rebotes en uno u otro pie, pero lo positivo era que estaba en su mejor momento de la noche.

Lo más importante de estas situaciones es cuando las podés aprovechar. Parecía que no pasaba nada, pero tener un goleador en cancha siempre ayuda. Un envío largo de Lamberti llegó a los dominios de Ángel Vildozo que de cabeza, una de sus especialidades, la colocó por encima de Henricot para hacer delirar a la tribuna. Sí, justó él tenía su revancha.

Aldosivi iba e iba, sabía que tenía una oportunidad de oro y no la desperdició. Después de varios remates que se fueron desviados, recién en tiempo adicionado, otra vez Vildozo generó lo suyo. Maldonado lo bajó al borde del área y era la chance que estaba esperando. César Carranza no falló, el delantero la clavó en un ángulo e hizo estéril la volada de Henricot para lograr lo que parecía imposible, ganar el partido.

El paso era fundamental y se dio positivamente, demostrando una vez más que hay voluntad para revertir las situaciones más desfavorables y dar un paso más hacia el ascenso. Falta cada vez menos y el “Tiburón” demostró que es candidato.

Marca Deportiva

Foto: Sergio Biale

Deja un comentario