Deportes, Fútbol

Aldosivi enfrentará a Boca en una Bombonera sin público

Aldosivi-de-Mar-del-PlataLuego de que la Conmebol descalificara a Boca Juniors de la Copa Libertadores de América y le aplicara una pena de cuatro partidos como local sin público para competencias internacionales por los incidentes en la vuelta de los octavos de final ante su archirrival: River Plate, ahora se conoció la pena a nivel local, con dos partidos sin publicó en su estadio ya que la clausura preventiva se había levantado hace 48 horas.

De esta manera el próximo domingo, Aldosivi visitará a los “xeneizes” desde las 18.15, en la Bombonera pero sin público, según lo confirmó en las últimas horas “El Comité de Seguridad”. La medida se extenderá por un partido más en condición de local, el que deberá disputar frente a Newell´s Old Boys el próxima 30 de mayo.

La sanción será notificada esta tarde de manera oficial y de esta forma Boca finalizará el semestre jugando sin el apoyo de sus hinchas, luego de los recordados incidentes en el Superclásico que motivaron la suspensión del encuentro de vuelta de la Libertadores.

Además, los dirigentes de Boca identificaron a 16 hinchas por los hechos ocurridos ante River y en las próximas horas se firmará el derecho de admisión para que no pueda ingresar al estadio en las sucesivas presentaciones. Cabe recordar que el presidente de la entidad de la Rivera, Daniel Angelici, antes del primer superclásico que dio comienzo a la trilogía y que se disputó en la Bombonera, decidió levantar el derecho de admisión, situación que incomodó al Secretario de Seguridad de La Nación Sergio Berni, quien propuso que no se dispute el encuentro.

Asimismo se informó que ahora la intención es expulsar del club a los indicados como responsables de la agresión a los futbolistas “millonarios”. Pero para eso se debe realizar un procedimiento estatutario que podría demandar algunas semanas.

En lo que respecta al fútbol, el orientador portuense Fernando Quiroz, tiene todo listo para el histórico choque frente a Boca, además utilizó la última semana sin actividad para recuperar a los lesionados. De esta manera los 11 titulares que se perfilan para enfrentar al puntero del torneo argentino son: Camopdónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro, Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand.

Deja un comentario