Deportes, Fútbol

Aldosivi con estrés directivo y asfixia presupuestaria; el Lobo con Diego será el partido del morbo

Aldosivi vive horas difíciles y el próximo enfrentamiento con Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Maradona, puede ser un partido donde puede quedar sellada la suerte de uno y otro. Será el domingo 10 de noviembre a las 13.15.

Pero de acuerdo a información, que se ha podido conocer en las últimas horas, existe un desánimo en la conducción del equipo del Puerto que no logra un rendimiento de acuerdo a la inversión realizada. Un plantel de contratos generosos no rindió la contraprestación esperada y el clima se va enrareciendo con confusas decisiones.

La llegada de Guillermo Hoyos es un verdadera enigma, y en principio, sería una de las medidas que no tendría un consenso generalizado entre la parcialidad auriverde

Disputadas 9 jornadas de la Superliga, el elenco marplatense ganó un encuentro frente al alicaído Atlético de Tucumán en condición de local, empató dos veces: frente a Argentinos y Patronato, y cayó en seis oportunidades: Estudiantes (LP), Boca, Talleres (CBA), Newell’s, Unión y Racing.

blank

Hasta el momento de nada sirvió el plantel conformado por varios jugadores que previamente debutaron en primera división y en algunos casos poseen vasta experiencia: Luciano Pocrnjic, Fabián Assmann,  Leonel Galeano, Gastón Gil Romero, Gonzalo Verón, Federico Andrada, Nazareno Solís, entre otros.

Además del pésimo comienzo en la Superliga, dos de sus rivales directos (Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero), sumaron una buena cantidad de puntos por lo que la magra tarea del “Tiburón” condiciona aún más el futuro de los portuenses.

Los malos resultados hicieron que el entrenador Gustavo Álvarez sea sustituido por un ídolo de la casa: el querido Fabio Radaelli, y en estos momentos la danza de nombres es interminable para sentarse en la banca marplatense.

Es importante recalcar que los 3 últimos elencos de la máxima categoría de nuestro fútbol descienden al Nacional. Hoy lo harían Gimnasia de La Plata, Aldosivi y deberían de jugar un desempate, en cancha neutral, Rosario Central y Patronato.

Finalmente, la Copa de la Superliga que se jugará una vez finalizado el campeonato, sumará para los promedios por lo que deberá ser tenida muy en cuenta por los marplatenses si quieren prolongar su estadía en la división de élite.

blank

La mala campaña en números: 

-De 27 puntos en juego sumó tan solo 5.

-Concretó 6 goles.

-Recibió 12 tantos.

-Le amonestaron 21 jugadores.

-No sufrió expulsiones.

-Disparó 62 veces al arco y sólo 23 remates fueron efectivos.

-Su promedio es de 1.117 y se encuentra en el puesto 23 de 24 equipos.

-Le pitaron un penal a favor y uno en contra.

El delicado y desalentador momento de Aldosivi: falta de gestión afecta el rendimiento deportivo

Será casi una final frente Gimnasia, el equipo que dirige Diego  Maradona, ya que podría ser un momento de quiebre ante un rival directo por el descenso.  El equipo del puerto, cumplidas 9 fechas ha cosechado sólo el 18 % de los puntos y se hunde en la tabla de los promedios.

Al mal rendimiento deportivo, se observan con preocupación evidencias de una virtual acefalía desde la conducción institucional deportiva. Las complicaciones no sólo recalan en el cuerpo técnico y plantel, sino que involucra otros aspectos que afectan al conjunto de la entidad auriverde.

Puertas adentro se vive con preocupación la falta de respuestas en función de la inversión presupuestaria y es inminente que en 10 fechas serán 3 los técnicos que han dirigido al primer equipo que no tiene reacción ante situaciones adversas y no exhibe un patrón de juego que lo saque de esta incómoda posición.

Si bien se hablaba de la llegada de los hermanos Campodónico, para hacerse cargo del plantel los días transcurrieron y la sensación de ir hacia la deriva imponía  tomar el timón a la brevedad, llega Hoyos sin margen para equivocarse.

La fecha FIFA del próximo fin de semana es oxígeno para una asfixiante situación que se refleja en la tabla de los promedios y lo muestra más comprometido que nunca.

En los siempre muy bien informados pasillos de AFA, califican como apremiante la coyuntura de Aldosivi. Diferencian claramente la exitosa gestión de una pesquera a un dólar muy competitivo, con la conducción deportiva de un club que con este presente confundido aparece con un futuro cuya tendencia no es para nada promisoria.

Un comentario

  1. No hay salida. Descenso directo. Se acordaron tarde.No se puede formar un equipo , trayendo todos los años entre quince y veinte jugadores. Y tubo la suerte que el año pasado hizo una muy buena campaña. Pero, este año, a la b nacional. No lo salva ni Hoyos, ni el que venga despues. La mayoria de los jugadores, salvo algunas excepciones, como galeano, pojernik,villalba, iñiguez, gino (le falta categoria) vienen a mar del plata a pasear, caso evidente Alan Ruiz. Asi que, lamentablemente, no hay solución

Deja un comentario