Deportes, Fútbol

Aldosivi cayó en Córdoba y se alejó del objetivo

Instituto-AldosiviLos marplatenses perdió una gran chance de asegurarse parte del ascenso en Córdoba y cayó ajustadamente en el resultado por 3 a 2, frente a Instituto. De esta manera los marplatenses deberán esperar varios resultados en la última fecha de la B Nacional para lograr el tan ansiado ascenso.

Antes del minuto de juego, uno de los ídolos portuenses Pablo Lugüercio, puso de cabeza arriba a la visita y por momentos ilusionó a los marplatenses.

A los 23 de la misma etapa, Gustavo Gotti desbordó por izquierda y en el centro apareció Nicolás Mazzola para anotar la igualdad y transformarse así en el goleador del torneo (nueve tantos).

En el complemento, al minuto, Gotti se anticipó a Pablo Campodónico luego de una asistencia de Leandro Sapetti y colocó arriba a los locales.

Pasada la media hora Damián Schmidt, de cabeza, anotó el 3-1 al marcar su primer gol en primera liquidando el juego. A falta de un minuto para el final, Lugüercio descontó con una soberbia definición pero de nada alcanzó.
Los dirigidos por Quiroz comenzaron como nunca, presionando al rival y antes del minuto en su primer tiro de esquina, Lugüercio logró la apertura del marcador y todo parecía encaminarse hacia una tarde tranquila.

El local no se quedó y buscó rápidamente la igualdad. A partir del juego de Marcos Aguirre, comenzó a complicar al golero Pablo Campodónico, que tuvo que tapar un centro complicado de Aguirre.

Sobre el minuto 16 Mazzola encontró una pelota dentro del área y de media vuelta la tiró por encima del travesaño presagiando lo que iba a suceder minutos después.

A los 23 llegó lo que ya merecía el Albirrojo. Gotti enarboló una buena jugada individual por izquierda y en el centro apareció Mazzola para anotar la igualdad y el delirio de los cordobeses.

Tres minutos más tarde, Gastón Machín le puso la pelota en la cabeza al propio Gotti. Tras el frentazo apareció Campodónico para evitar el gol y dejar a los marplatenses en partido.

Ya en el segundo período, al minuto, Gotti apareció para marcar su primer gol en Alta Córdoba y poner arriba a la Gloria a la salida de un tiro de esquina.

Aldosivi se desacomodó en el fondo e Instituto volvió a tener un par de chances claras: Gotti y Bernardi erraron un mano a mano cada uno luego de buenas jugadas individuales antes de los 20 minutos. Cada contra de los locales parecía terminar el gol.

El “Tiburón”, se quedó sin fútbol y a puro pelotazo volvió a inquietar al arquero Brian Olivera.

A los 31 Schmidt apareció desde arriba en un tiro de esquina y con un buen cabezazo ubicó la pelota al lado del palo derecho de Campodónico para sentenciar el 3 a 1.

Sobre el final cuando todo parecía transcurrir con tranquilidad en Alta Córdoba, Lugüercio descontó a los 44, con una muy buena definición y los minutos de adición fueron puro nerviosismo en el local, que terminó festejando el primer triunfo del semestre ante su público y complicó a los marplatenses de cara a su único objetivo: el ascenso.

Deja un comentario