Deportes

Aldosivi buscará hacer historia en la soledad de la Bombonera

0012694223Desde las 18.15 Aldosivi tendrá una nueva cita con la historia cuando enfrente a Boca, en el marco de la decimotercera fecha del torneo argentino de primera división. Pasaron 40 años desde el batacazo de 1975, donde los marplatenses se impusieron por 2 a 1 en el tan recordado “Bombonerazo”, y esta tarde tratarán de rememorar ese hecho único para la ciudad.

Sobre la cancha del “xeneixe” pesa una sanción provisoria de una fecha, que podría levantarse para el próximo compromiso de local si el club de la Ribera cumple con una serie de requisitos dispuestos por el Comité de Seguridad.

Las autoridades decidieron aplicar la medida luego del escándalo desatado en la Bombonera en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores, cuando hinchas locales agredieron con un gas tóxico a los futbolistas de River, provocando la suspensión del Superclásico.

Lo ocurrido ese día generó un cimbronazo en la Ribera, dejando a dirigentes, entrenador y futbolistas en el ojo de la tormenta, por lo que el partido ante los marplatenses es visto puertas adentro como el primer paso para comenzar a dar vuelta esa triste página.

Boca llega a esta jornada en lo más alto de la tabla de posiciones en soledad, con 28 puntos, y está invicto, por lo que un triunfo le permitirá seguir disfrutando de esos privilegios.

Lo ocurrido frente a River también trajo consecuencias futbolísticas y Rodolfo Arruabarrena ensayará varios cambios en relación a ese partido.

Pese a las buenas actuaciones de Guillermo Burdisso, el “Vasco” le volverá a dar una chance a Marco Torsiglieri, mientras que Fabián Monzón reemplazará a Nicolás Colazo.

En la mitad de la cancha, el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien en el Superclásico de la Bombonera llamativamente fue suplente, será nuevamente el enganche del equipo “xeneize”.

En la delantera, Daniel Osvaldo dejó atrás un malestar estomacal y será titular, mientras que Andrés Chávez volverá a tener una oportunidad luego de ni siquiera concentrar para el partido ante River.

Por el lado de Aldosivi, uno de los recién ascendidos de mejor campaña con 18 puntos, su entrenador, Fernando Quiroz, ya avisó que se conforma con llevarse un punto de la Bombonera.

En cuanto al equipo, “Tete” recuperó a Matías Lequi, quien dejó atrás un desgarro que lo marginó cinco partido, mientras que Diego Lagos evolucionó de manera favorable de un esguince de rodilla y también podrá jugar.

En relación a la caída como local ante Banfield del último partido, Lequi y Lagos ocuparán los lugares de Guillermo Ortiz y Enrique Seccafién, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*