Ciudad, Información General

Aldeas Infantiles recibió una importante donación por el Día de Reyes

La ONG Aldeas Infantiles SOS recibió una donación de la firma Carrefour para celebrar el Día de los Reyes Magos con los niños y niñas del programa de Fortalecimiento Familiar que se desarrolla en Mar del Plata. Pistas de autos, juegos didácticos del cuerpo humano, de música, de bomberos y binoculares, fueron algunos de los regalos recibidos.

Se recuerda que el programa de Fortalecimiento Familiar tiene como objetivo la prevención del abandono infantil y por esta razón se trabaja de manera integral con cuatro componentes: niños y niñas, mujeres, familias y comunidad. En la ciudad, su inserción se realiza a través de hogares comunitarios y centros sociales en los barrios que están en situación de vulnerabilidad.

El trabajo se basa en una gestión compartida entre los Comités Familiares integrados por los vecinos y Aldeas Infantiles SOS. El eje central es lograr que las familias sean los actores de su propio cambio, que establezcan una red de protección de los niños y niñas y que sean promotores sociales en diversos temas en su comunidad.

Con 60 años en el mundo y 30 en la Argentina, Aldeas Infantiles SOS, trabaja en la promoción, protección y restitución de los derechos de niños y niñas, como una organización no gubernamental, independiente y de carácter social. Está presente en el país en Córdoba, Luján, Mar del Plata, Oberá y Rosario y desarrolla tres programas: Acogimiento Familiar, Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario y Centros Educativos Hermann Gmeiner.

Victoria Roura, directora del programa en Mar del Plata, comentó: “estamos muy contentos por esta colaboración de Carrefour ya que nos permite brindarle a estos niños y niñas la posibilidad de recibir un lindo regalo para el Día de Reyes y disfrutar de su derecho al esparcimiento, el juego y las actividades recreativas propias de su edad”.

Deja un comentario