Política

Alberto Fernández se reunió con Joaquín Gayone del MPV

El dirigente Joaquín Gayone, en representación del Movimiento Poder Vecinal, viene desarrollando reuniones con referentes nacionales de diferentes espacios políticos.  El objetivo, según lo expresa el marplatense lanzado a una banca en el Concejo, es compartir experiencias, debatir ideas y dejar de lado antinomias para comenzar a edificar políticas necesarias y que den respuesta a las verdaderas necesidades de los marplatenses.
En tal sentido, el martes pasado mantuvo en Capital Federal un encuentro con el ex jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Alberto Fernández, para conversar aspectos referentes a la Autonomía Municipal y sumar experiencias de un funcionario que ocupó un rol relevante en la función pública nacional.
Sobre la reunión con ex jefe de Gabinete de Kirchner, el marplatense destacó la importancia de conversar con alguien con la experiencia de gestión y decisiones de poder como Fernández. “Conoce muy bien en que beneficia y en que perjudica a los municipios la dependencia permanente de los intendentes con la Nación. En estos momentos, la Nación presiona al extremo y los intendentes, como el caso de General Pueyrredón, le terminan dando prioridad a una agenda marcada de actos junto a la presidenta para que lo vean aplaudiendo y asintiendo con la cabeza para después recibir algún una compensación económica que ayude a paliar una mala gestión o problemas que deberían ser atendidos por el gobierno de manera natural”.
Esta semana Gayone también participó de reuniones para informarse sobre el  plan de regionalización que se proyecta para la provincia de Buenos Aires y que está siendo impulsado por Santiago Montoya y el gobernador Daniel Scioli.
Sobre el proyecto, el dirigente manifestó: “la regionalización es clave y puede marcar un antes y un después en la administración provincial. La provincia tiene realidades que requieren un tratamiento especial, particular. El conurbano bonaerense, la costa atlántica, el sur y la zona central con fuerte desarrollo de la agricultura, son realidades que no pueden ser atendidas desde un solo lugar, porque se termina priorizando en  base a lo mas urgente. La planificación y el avance sobre temas sensibles a veces se ven postergados por temas también importantes de otro lugar” y finalizó: “una mejor administración provincial y una mejor atención a problemas regionales mejora la eficiencia en cuanto a los municipios”.
Es dable recordar que el referente de Movimiento Poder Vecinal, que lanzó una fuerte campaña de instalación en la ciudad,  participó activamente durante la primer elección de Acción Marplatense y fue asesor legislativo del bloque de concejales del mismo antes de trabajar junto a José Octavio Bordón, el ex Canciller Rafael Bielsa y el ex Gobernador de Chubut, Mario Das Neves.


Deja un comentario