Política

Alberto Fernández ratificó que hay lugar para Massa en una PASO tras el congreso del Frente Renovador

El operativo para convocar al tigrense al frente opositor se aceleró hoy, luego de que dejara abierta la posibilidad de acuerdo. Gioja y Rossi también lo convocaron.

El candidato a presidente por el peronismo, Alberto Fernández, reiteró hoy su invitación a Sergio Massa para formar parte de un frente opositor que enfrente a Cambiemos en la próxima elección. “Estoy dispuesto a competir con Massa en las PASO”, aseguró.

Pronunció estas palabras a medios que lo entrevistaron a la salida de un encuentro que mantuvo hoy con el ex presidente de Uruguay, José Mujica, en Montevideo. Hoy por la mañana circularon fotos de Alberto Fernández junto a Felipe Solá, Fernando “Chino” Navarro y Víctor Santa María en el buque que los transportaba al país vecino.

blank

La nueva invitación del flamante candidato a presidente llegó un día después del congreso que el Frente Renovador realizó en Parque Norte. Allí, centenares de dirigentes massistas de todo el país habilitaron a Sergio Massa a “realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri”.

En el cónclave massista, la dirigencia que responde al tigrense también coincidió en que “la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección”. Esto cayó en el kirchnerismo como un gesto de acercamiento y rápidamente dirigentes importantes del espacio se encomendaron en la tarea de ratificar la invitación al frente opositor.

Además de Alberto Fernández, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, manifestó no tener inconvenientes en que “regrese Sergio Massa al peronismo” porque “la idea es que estemos todos juntos para enfrentar al gobierno de Macri”. El jefe de la bancada de diputados nacionales de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, se esperanzó con que “hoy estamos más cerca de Massa que ayer”.

Ayer Massa abrió la posibilidad a un acuerdo con el PJ kirchnerista para “ampliar esta coalición opositora” y quedó en el centro de la escena política. La dirigencia que se encolumna detrás de la fórmula Fernández – Fernández busca darle el empujón final para que se integre y desde Alternativa Federal lo cuestionaron por haber ratificado su pertenencia a ese espacio 48 horas antes.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. ponelo a moyano

Deja un comentario