Destacado

Alberto Fernández presenta a su gabinete con dos ex gobernadores y plagado de dirigentes bonaerenses

blank

El presidente electo dará a conocer esta tarde quiénes lo acompañarán en su gobierno desde el 10 de diciembre.

Este viernes el presidente electo, Alberto Fernández, presentará públicamente al gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre en su gobierno. Entre los integrantes del equipo se encuentran hombres y mujeres bonaerenses: dos ex gobernadores y dirigentes que fueron claves para ganar las elecciones. El Frente de Todos comienza a gobernar con el desafió de superar la profunda crisis en la que se encuentra el país tras los cuatro años que estuvo al mando Mauricio Macri.

El anuncio se llevará a cabo desde las 18 en Puerto Madero y las expectativas crecen en torno a quiénes tomarán las riendas del país. Mientras el nombre de quién ocupará el Ministerio de Economía se guarda bajo siete llaves, Alberto Fernández contará a su lado con dos ex gobernadores y varios dirigentes oriundos de la provincia de Buenos Aires.

Los oriundos del territorio bonaerense confirmados son Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social y Ginés González García en Salud.  En tanto, se sumaron al equipo los ex gobernadores Felipe Solá como canciller y Daniel Scioli como embajador en Brasil.

Entre los cuasi confirmados también provenientes de la provincia, se encuentra  el economista platense Martín Guzmán, especialista en gestión de deuda, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien podría ser elegido para Obras Públicas.

También se suman Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), la platense Victoria Tolosa Paz y Malena Galmarini, elegida como senadora por la Primera Sección, ambas para ocupar puestos transcendentes. Además, aparece el ex alcalde de Junín Mario Meoni (Transporte), Luana Volnovich actual diputada nacional (PAMI) y el legislador nacional Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología)

Por otro lado, los no coterráneos que suenan son, entre otros: Agustín Rossi (Defensa), Claudio Moroni (Trabajo), Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Matías Kulfas (Producción), Elizabeth Gómez Alcorta (Equidad), María Eugenia Bielsa (Hábitat), Marcela Losardo (Justicia).

INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.