Política

Alberto Fernández: “Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que parar el problema hoy”

blankEl presidente Alberto Fernández pidió combatir al coronavirus hoy para que sea viable la temporada de verano. “Todos queremos que exista temporada de verano, pero para que eso pase, es muy importante que nos cuidemos hoy”, dijo desde Misiones, donde anunció una nueva extensión por 14 días de las medidas contra el Covid-19.

“Hay que minimizar el problema hoy, por eso es responsabilidad de todos y todas hacer lo que les pido que hagamos. Hay que respetar el distanciamiento, hay que lavarse las manos y usar siempre el tapabocas. Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que parar el problema hoy”, dijo el mandatario, que destacó que la ciudad balnearia no tenía muchos casos al inicio de la cuarentena, pero ahora su situación empeoró.

Desde Misiones, el mandatario indicó hoy que las restricciones por la pandemia de coronavirus, más focalizadas en ocho provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se extenderán dos semanas más, hasta el 8 de noviembre.

Fue la primera vez que Fernández anunció una extensión de la cuarentena fuera de Buenos Aires. Lo hizo acompañado por el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y por el ministro de Salud, Ginés González García.

Fernández y el mandatario inauguraron también las instalaciones del Hospital de Capioví y firmaron convenios entre el gobierno nacional y el provincial. El Presidente viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez. También formó parte de la comitiva la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Fuente: La Nación

Los comentarios están cerrados.