Política

Alberto Fernández destacó la “calidad técnica” del Gabinete: “Los convoco a que hagamos la epopeya de hacer otro país”

El presidente electo encabeza el acto en sus oficinas de Puerto Madero. Son 20 ministerios, con la incorporación dos nuevos, el de Equidad y Género y el de Vivienda y Hábitat, y otras áreas que volverán a tener rango ministerial.

El Gabinete Nacional de Alberto Fernández. 
El presidente electo, Alberto Fernández, presentó a los 32 funcionarios del nuevo gabinete que lo acompañará durante su gestión de Gobierno a partir del 10 de diciembre próximo.

Al iniciar su discurso, Alberto dijo que “todos los que me acompañan han trabajo conmigo y los conozco a todos y todas” y celebró la “calidad técnica” de los integrantes del equipo de gobierno. “Quise que la unidad del Frente de Todos esté representada en el gabinete”, afirmó.

Al presentar a Eduardo De Pedro lo llamó “Wadito”. El camporista asumirá el Ministerio de Obras Públicas. “La obra pública ha quedado muy relegada en la Argentina”, remarcó Alberto.

A la ex candidata a intendente de La Plata Victoria Tolosa Paz la asignó al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS). “Tengo una enorme preocupación con el problema del hambre y hay una herramienta para utilizar, que es Consejo Federal”, explicó el futuro mandatario.

“Felipe Solá acumuló una experiencia política enorme. Quiero que se ocupe de algo que la Cancillería poco se ocupó, que es el comercio exterior. Quiero que las embajadas se preocupen de vender y poner nuestros productos en el mundo”, detalló al anunciar al nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Comercio.

Sobre María Eugenia Bielsa dijo que es “una dirigente santafesina excepcional” y resaltó su profesión de arquitecta y su vocación por trabar en los temas de habitat y la vivienda. “Tiene un condición política enorme y calidad ética que valoro mucho, entiende muy bien lo que padecen los argentinos que no tienen vivienda”, enfatizó.

Al frente del Ministerio de Salud regresará un antiguo compañero del gabinete de Néstor Kirchner. “Nadie conoce más lo que pasa en Salud que Ginés González García. Tenés un enrome voluntad de llevar el trabajo adelante”, afirmó.

Sabina Fréndic, antropóloga de Agenda Argentina, ya trabajó en Defensa, dijo al presentar a la ministra de Seguridad de la Nación. “Tiene un desarrollo académico muy importante y con quien tengo el mismos pensamientos en la materia. Vamos a trabajar para preservar los derechos de todos, sin necesidad de autorizar que nadie dispare por la espalda a otro”, señaló al cuestionar la política de seguridad del actual gobierno de Mauricio Macri.

“A Vilma Ibarra saben que la conozco muy bien”, dijo Alberto al recordar su pasado sentimental con la nueva secretaria legal y técnica de la Presidencia. “Fue una legisladora única, si le preguntaban de un proyecto, sabía de qué se tratar. Pensé en ella en que cuide mis espaldas cuando tenga que firmar. Es autora del matrimonio igualitario, una ley que cambió la historia de la Argentina”.

Al anunciar a Carlos Zannini para la Procuración General del Tesoro, aclaró: “A Carlos no lo puso nadie, lo fui a buscar yo”. Tras recordar que pasó más de 100 días preso, el próximo jefe de Estado dijo: “Espero que sientas que de este modos te estamos reivindicado”.

“Lo más importante que viene la Argentina es traccionar dólares y para eso es muy importante que el Ministerio de Agricultura, que ayuda mucho a la economía”, aseguró al subrayar la incorporación del ingeniero agrónomo formoseño Luis Basterra.

Victoria Donda la describió como una “eterna luchadora por la igualdad”. “No hace falta presentaciones, sabemos cómo luchó para preservar los derechos individuales y los de las mujeres y hombre, y enfrentando todos los problemas, ataques e intolerancias” por discriminación y violencia de género.

El mensaje de Alberto al Gabinete: “Ahora pónganse a trabajar”

“Los convoco a hacer la epopeya de hacer otro país. Ingresan a la función pública para protagonizar un momento único de cambio. Tiene enorme confianza en todos ellos. Con los que venimos de otras experiencias, estoy seguro que con esas experiencias todo sea más fácil”, sostuvo al finalizar la presentación.

“Vamos a recibir un país con casi 41% de pobreza. Uno intenta buscar bases solidas y cuesta encontrarlas. Lo que sí es sólido es el compromiso nuestro para que el 41% de pobres de la argentina van a ser nuestros primero centro de atención”, agregó.

“Les agradezco a todos, póngase a trabajar”, y recordó una anécdota tras la asunción de Néstor Kirchner. “Cuando asumió le dije ‘viste que al final llegamos’, y él me respondió: ‘¿Qué llegamos? Ahora ponete a trabajar’”.

Al responder algunas preguntas, anticipó que ya eligió al próximo titular de la Agencia de Inteligencia, pero remarcó que posiblemente haya cambios en la estructura vigente del área. “Lo tengo decidido, pero estamos viendo cómo encarar ese tema y por qué no está acá la persona que está trabajado en ese tema”, aclaró.

Fuente: ambito.com – Liliana Franco

Un comentario

  1. y si empezamos con los cortes y frases y paros ni mandrake gobierna
    xeso te va a ser mas facil …la corpo esta con vos…48 meses y vemos que escribimos…