Ciudad, Información General

Alberto confirmó que enviará el proyecto de aborto en 2020

El presidente ya tabajaba en un nuevo proyecto. “Tenemos que terminar com la lógica Boca-River”, dijo.

Alberto Fernández confirmó este martes que enviará en 2020 un proyecto al Congreso para que se trate nuevamente la legalización del aborto.

“En el próximo proyecto tenemos que garantizarle a todos, todo. Tenemos que garantizarle a la mujer que quiera abortar, la posibilidad de abortar y tenemos que garantizar a la mujer que quiere tenerlo, que pueda tenerlo”, dijo Alberto en diálogo con Radio Continental.

Fernández ya había manifestado en el pasado su postura favorable al aborto y lo había definido como “un problema de salud pública”.

El presidente llamó a “generar un debate sobre las familias de tránsito, definir rápidamente mecanismos rápidos de adopción”, así como a dar “condiciones de prosperidad” a las mujeres que están en situación de pobreza, pero quieren tener a su hijo. “Démosle las condiciones para que viva feliz en el mundo”, expresó.

Del mismo modo se refirió a que debe mejorar “la educación anticonceptiva”, un tema llevado al debate por los sectores a favor del aborto legal.

“Tenemos que terminar con la lógica del Boca-River, del pañuelo verde y del pañuelo celeste. Con la lógica del que dice que el pañuelo verde es progresista y el celeste es un retrógrado. Son miradas, son condiciones. Lo que tenemos que hacer es resolver una cuestión de salud pública, que es que la mujer que aborta pone en riesgo su vida. Esa es la prioridad”, indicó.

LPO

Deja un comentario