Ciudad, Información General

Al rescate del patrimonio urbano: siete buzones sobreviven el paso del tiempo en Mar del Plata

blank

En paralelo al trabajo de recuperación del patrimonio escultórico de Mar del Plata que desarrolla desde la Dirección municipal de Recuperación de Monumentos, la artista Costanza Addhiecci  ya ha restaurado tres del conjunto de  siete antiguos buzones que resistieron el paso del tiempo, ubicados en las intersecciones de la Av. Luro e Yrigoyen, Av. Independencia y 9 de Julio y las avenidas  Luro e Independencia.

“Respetando aspectos de nuestra identidad profundizamos el sentido de pertenencia”, sostuvo Addhiecci, quien se apresta  a proseguir con la restauración de los buzones situados en la Av. J.J. Paso y Santa Fe,  9 de Julio e Italia y  Güemes y  Rawson, y de esta manera responder a las demandas surgidas  de las redes sociales,  a fin de rescatarlos de la obsolescencia ye olvido para integrarlos como bienes de patrimonio histórico y cultural.

En tal sentido, la restauradora  impulsa un proyecto de ordenanza para declarar  a los buzones de interés patrimonial con el objetivo de garantizar  su preservación y su mantenimiento.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario