Política

“Al oficialismo se le debería caer la cara de vergüenza”

CmnHqRYWYAAu_CvAseguró en un momento de exaltación el edil de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, durante el debate de sendos proyectos de la Defensoría del Pueblo y de AM que proponen disminuir el impacto del aumento de la tasa de Servicios Urbanos. A su vez  vaticinó que “como los números no les cierran van a proponer nuevos aumentos en septiembre u octubre”. Advirtiendo que “les anticipamos que no cuenten con nosotros”. (ver video)

Bonifatti fustigó que el informe requerido al Secretario de Economía y Hacienda se limitaba a explicar la metodología utilizada para la valuación fiscal de los inmuebles. “No hay una opinión en relación al tope ni a algún mecanismo de revisión que era lo que conversamos el día que se discutió esto en la comisión”, objetó al mismo tiempo que  añadió “había más de un eje la consulta no era solo para que nos diga por qué aumentó la tasa de servicios urbanos. Se les debería caer la cara de vergüenza por no proponer en ninguna parte del informe algún método para resolverle el problema a esta gente. El anterior Secretario de Hacienda y el intendente Arroyo le aseguraron a los marplatenses que no iba a aumentar más del 27,07 promedio y hubo un vecino que recibió 1232% y otros el 400%. Que son los que se tomaron el trabajo de ir a la Defensoría del Pueblo y venir a los bloques políticos, que conforman una módica lista entre miles y miles de casos”.

Pero reacción en cadena del curul de AM, no encontró eco en su habitual acompañante, el renovador Lucas Fiorini, quien sostuvo además “la concentración de las cuentas en cuestión según me explicó el contador Gustavo Schroeder son de lugares recategorizados, ubicados en zonas de la ciudad que merecerían tener otro tipo de evaluación y que la mayoría de los inmuebles que se encuentran en aquellas zonas de no tan alta evaluación no tuvieron un incremento tan importante. Me pareció razonable y propongo que nos envié otro informe tal cual me lo explicó”.

Asimismo, el edil renovador sentenció que “era evidente que había que hacer algún tipo de actualización que no desfinancie al municipio. Nosotros tomamos el promedio del 27 y según se nos informó se está cumpliendo con él mismo”.

Finalmente, el presidente de la Comisión Guillermo Arroyo, dejo en claro que el posible aumento de tasas corría por cuenta y riesgo de Bonifatti en su pretensión de ser oráculo “pero en ningún momento el oficialismo dijo que iban a aumentar las tasas. Y lo aclaro para los medios presentes porque ya veo que mañana alguno sale diciendo que Acción Marplatense va a votar negativamente el aumento de tasas que nosotros no propusimos”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. A él no le deberia dar la cara CARADURA, INSOLENTE, ni que hubieran dejado un paraíso, dejaron la Municipalidad desvastada.

  2. Son lo mismo .

  3. CAMBIE MI CORRE, ANTES ”LUCESENLANOCHEARTE’
    MUCHAS GRACIAS BEATRIZ FAZZARI

Deja un comentario