Ciudad, Información General

Al mediodía se reúnen los docentes con la Provincia

Este mediodía las autoridades educativas bonaerenses y de Trabajo de la Provincia se reunirán con representantes del Frente Gremial Docente para formular una propuesta salarial e intentar llegar a un acuerdo. Horas antes del encuentro, los sindicatos reiteraron también su pretensión de obtener el mismo incremento que se concretó a nivel nacional.

Las paritarias docentes tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires entrarán esta semana a una etapa de definiciones cuando se conozcan las ofertas que realizarán ambas jurisdicciones a los planteos de aumentos de los sindicatos, que volvieron a amenazar con no iniciar las clases.

Hoy a partir de las 12 se volverán a reunir las autoridades educativas y de trabajo de la provincia de Buenos Aires con representantes del Frente Gremial Docente para formular una propuesta salarial e intentar llegar a un acuerdo.

El jueves pasado, el Gobierno bonaerense propuso igualar el acuerdo alcanzado en la paritaria nacional, es decir un incremento de 1605 a 1740 pesos para el sueldo inicial hasta junio y 1840 pesos a partir de julio.

Los sindicatos que integran el Frente Gremial rechazaron esta propuesta y reiteraron su pretensión de obtener el mismo incremento que se concretó a nivel nacional, pero sustentado a partir del piso provincial, es decir 1605 pesos y en todo el escalafón docente.

Los sindicalistas advirtieron que de no obtener una propuesta que satisfaga sus demandas, el miércoles próximo discutirán en sus congresos de delegados una eventual medida de fuerza que podría impedir el comienzo de las clases, establecida para el 1 de marzo en las escuelas de nivel primario.

(Fuente: www.telam.com.ar)

Deja un comentario