Ciudad, Información General

Ahora el dueño de Toledo culpó a los supermercados chinos por la crisis

Luego de anunciar que por primera vez en 54 años su familia estaba analizando abandonar el negocio de los supermercados, el empresario Antonio Toledo, dueño de la cadena que lleva su apellido, ahora culpó a los super chinos y a los gremios por las dificultades que atraviesa su compañía.

Hace apenas una semana Toledo había anunciado que por la grave situación que económica “no sabemos si llegamos a mayo o a junio”, abriendo de esta manera una serie de especulaciones sobre el futuro de los casi 2 mil trabajadores que posee la cadena en todas sus sucursales.

Pero ahora el empresario resaltó que “en los últimos cuatro o cinco años se han abierto 250, 300 locales asiáticos. No tengo nada contra ellos, pero allí tenés que pagar con efectivo porque no tienen ni un solo papel”, por lo que los acusó de ejercer competencia desleal.

Toledo reconoció que “venimos perdiendo plata con la presión tributaria, la luz, el gas y los impuestos municipales”, pero advirtió que otro elemento de presión son los gremios y sobre todos los gremialistas de quienes consideró que “la tienen atada” y siempre salen ganando en cualquier negociación.

Pero además el dueño de la cadena mas famosa de Mar del Plata reiteró que a pesar de esta situación volvería a votar por el presidente Mauricio Macri, como ya lo había hecho cuando por primera vez admitió que analiza abandonar el negocio ante la caída en las ventas y los múltiples problemas económicos.

Fuente: AgenciaNOVA

47 Comentarios

  1. De qué hablan éstos Chorros de “guantes blancos”y manos negras??????

  2. Grandes chorros sinvergüenzas!! Supermercado local y los precios más caros que todos los demás!!!

  3. Sin palabras
    No sé puede creer
    Si fuese por los mercados chinos que tendrían que hacer Vea Disco Carfour etc. Y como ellos no cierran las puertas
    Que no diga mentiras
    Busque otra excusa porque ni una criatura se lo cree

  4. Llorón serial, y sistemático, algun beneficio persigue

  5. Baje los preciossss , Sr Toledo

  6. Baja los precios hijoeputa!!!

  7. Ese verso de que va a cerrar hace mas 20 años ,lo vengo oyendo, es para no pagar impuestos municipales y provinciales,y pone como escudo a la gente que va a quedar sin trabajo,,que baje los precios y mejor calidad en la mercadería ,la carne es imposible comprarla ,esta mas negra que la noche

  8. Propaganda gratuita para el gobierno, cómo español no puede votar para presidente, sólo intendentes, salvo que se haya nacionalizado argentino.

  9. Algún beneficio esta persiguiendo ya le perdonaron impuestos varias veces y también el sindicato lo ayudó en distintas crisis! !!! A llorar al campito! !!! Lo lamentable es las familias que están con la incertidumbre! !!

  10. Isabel Catalina cierta vez amenazo que si le cobraban los impuestos dejaría sin trabajo a más de 2000 personas… es un mal bicho

  11. Siempre hace el mismo cuento, para que lo subsidien como hizo hace unos añoe . atrás Ese cuento ya lo conocemos.Ahora le echa la culpa a los chinos nunca reconoce sus errores es una linda forma de tirar la piedra y esconder la mano.

  12. Por mi que cierre .no me gusta los hipermercados.te Moris de frío en pleno invierno con el aire acondicionado .para mí que lo ponen para tapar el olor a podrido .además de vender caro . también hay cosas vencidas .son unos pulpos que hicieron cerrar los almacenes de barrio .pues ahora los mismos ,los hacen cerrar a ellos . cierren.todos los hipermercados Toledo .

  13. Laura Cuello q baje los precios y venda el pollo y carne en buen estado

  14. Tanto va el cántaro a la fuente, que termina rompiéndose…….

  15. Baja los precios, ladrón de guante blanco.

  16. solo fui dos veces entre la mala atencion y los precios que no se entienden. no volvi mas !!! al personal le falta mas fidelizacion de clientes y mejor atencion .

  17. El dueño del toledo no tiene cara !!

  18. Este verano abrió uno en Santa Clara. El la avenida Acapulco.

  19. Ayer fui a aprovechar el 50% de provincia y ,un ejemplo, el don Vicente que anteayer lo daban a 49$ en la propaganda lo habían puesto a 88$ entonces de que crisis hablan si estafan a los clientes, es normal que busquemos precios y sería normal que no se aprovechen porque TODOS estamos en crisis

  20. SIEMPRE ENCUENTRA A QUIEN CULPAR

  21. Es como el ? se lava las manos y le echa la culpa a otros… Se olvida q el vomo supermercado es formador de precios.

  22. jjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaa el problema Toledo no es que vos marcás con el 500%, no? sino que los chinos marcan con menos??????

    ANDÁÁÁÁÁ´PELOTUDO

  23. Que bajen los precios de todos los productos y tal vez ahí vuelva la gente a comprar! !!!!!!! Yo hace años que no visito esta cadena de supermercados! !!!!!!!! ?

  24. Estimado Toledo: nuestro país le dio de COMER cuando llegó y empezó juntando cartones x la loma de Colón…. Mi abuelo lo contaba. Es decir, q GRACIAS a nosotros y su astucia ha podido construir un emporio. Sin los 2000 empleados q tiene, estaría atendiendo un kiosco. Los gastos serían menores, pero los Impuestos los tendría q pagar IGUAL q cualquier argentino. Es cierto q hay recesión, si, pero tamb es cierto q NO NOS GUSTA QUE NOS ESTAFEN…..además no lo merecemos porque le dimos DE COMER. Asiq deje de poner carteles en góndola con precios equivocados, ofertas q no son, 4 unidades pagando 3 y en góndola deja 2, duplicando el precio de un producto para zafar con el 50%, poner lo mas barato bien escondido abajo de todo y al fondo, etc etc etc. Tal vez así con LEALTAD COMERCIAL y BUENA FE el consumidor vuelva aún en recesión a elegir sus locales, y Ud viviendo tan Feliz y contento como tantos años. Si quiere exenciones impositivas, pidalas donde corresponde, NO PROVOQUE EL MIEDO Y ANSIEDAD EN LOS 2000 TRABAJADORES, q sin ellos Ud tampoco sería. No es novedad q el país está mal desde hace muchos años, eso lo sabemos todos, LO Q UE NUNCA ESCUCHAMOS SON PROPUESTAS CREATIVAS Y HONESTAS DE LOS EMPRESARIOS PARA AYUDAR A MEJORAR LA ECONOMIA (la juntan, se la llevan, la juntan, se la llevan….), será hora q dejen de ser parte del PROBLEMA , y cobren lo q VALE cada cosa y no lo q se les cante.

  25. Mejor pagá la deuda millonaria que tenés con el Banco Provincia. Son usureros pero no te dan plata si no la pedís…

  26. Negrean a los empleados y generan un ambiente laboral horrible, que se joda!! Pero siempre pagan los mismos, los trabajadores.

  27. Carne podrida compré una vez ahí, hace muchos años (Balcarce y Guido), jamás me volví a parar en un Toledo.

  28. Son amigos nuestros y siempre bajan los precios. .lamentablemente usted no ..cuidó al consumidor

  29. Y ahora no lo tiene a Scioli!

  30. Hay que mirarse el ombligo y ver que estas haciendo mal Sr Toledo…..baja un poco los precios psra mayores ventas x ahiiiiiii entra mas gente……. el chino es vivo y trabaja…….. busca tu error

  31. Que bAjeos precios y van a vender como los chinos

  32. Sí sí claro!! jajajajaja jajajajaja jajajajaja ??? jodete Toledo

  33. Lili Aguado muy bien señora muy constructivo su comentario que 2000 empleados queden en la calle ! Ridícula

  34. Lo que lamentamos son los 2000 trabajadores que quedan sin trabajo.

  35. Siempre los precios son confusos. Si llevas uno… el segundo te cuesta la mitad. Etc etc. La mitad de los precios no están. Super desprolijo. Te cansas haciendo colas eternas, no por largas sino por lerdas. Una lástima que no sepan aprovechar una mejor atención y precios transparentes. No me quiero imaginar para una persona mayor el tiempo que pierdes y el mareo que te da buscar el precio que corresponde a cada cosa

  36. Siempre la culpa es de los demás nunca de ellos que trataron de impedir que se instalarán otros negocios que podían hacerles competencia Hay que vivir y dejar vivir

  37. En los chinos tampoco hay gente ya hace rato ,no hay un mango, veo más gente en los comercio de los barrios,que ellos sí buscan precios y no cobran de más.volvamos al almacén de barrio.

  38. Y los pollos también podrídos.

  39. Beatriz Fernandez Bifulco Si ,lo recuerdo,por eso digo ,,se escuda,con la,gente que va a,quedar sin trabajo,si no me equivoco ,con esa,excusa le perdonaron la,deuda

  40. Primero tenes dos cajeros por super rata . Segundo es mas caro que la mierda baja los precios

  41. que los cierre de una vez,son supermercados sucios,olorientos,caros y mercaderia de cuarta.le hace un bien a Mar del plata