Ciudad, Información General, Política

Ahora, adjudicarán cámaras de seguridad

Según las informaciones obtenidas por mdphoy.com , el controvertido tema será “resuelto” a través de haber revertido el informe de uno de los miembros, que integran la comisión de adjudicación. ¿Cuál sería el obstáculo? La aprobación del Concejo Deliberante que aplicará la mayoría automática, que debe requerirse en el caso de oferta única, como en este caso. Aún en el caso de la declaración de emergencia.

Tampoco se sabe (oficialmente) el precio de la oferta, contenida en el sobre n° 2, pero según fuentes confiables, excedería ampliamente el costo previsto para este tipo de contratación, según la documentación que ha sido exhibida a este diario digital.

No debe desvincularse en esta instancia, que se ha dejado afuera una propuesta de Telefónica de Argentina y una iniciativa privada, la cual parece no tener el respeto de la prelación aplicada, por ejemplo, para declarar iniciador a Aldrey Iglesias, en la Vieja Terminal.

Las necesidades políticas de exhibir éxitos de gestión, fue determinante en esta decisión, dada la profusa difusión que alcanza la Municipalidad de Tigre a través de Sergio Massa, que filma los hechos, las persecuciones y las detenciones.

Esta decisión ha sido desaconsejada por miembros de foros de seguridad, que entienden que las cámaras que contienen la propuesta, son “pan para hoy y hambre para mañana”(como en el caso de la Prefectura Nacional), ya que no ha sido confeccionado un pliego de bases y condiciones, que contemple las necesidades de una población de las características de Mar del Plata.

Deja un comentario