Cultura

Agustín Marangoni en #LaPalabraPrecisa

thumbnail_agustinDurante agosto las actualizaciones semanales de #LaPalabraPrecisa tendrán un común denominador: Agustín Marangoni, periodista y escritor marplatense, quien presentará cuatro cuentos en cada viernes del mes. “Historia de un hilo”, “La cara de Julio”, “El síndrome de Garbo” y “Los siete gatos”.

#LaPalabraPrecisa pretende ser una plataforma de difusión de valores literarios. En aras del pluralismo publicamos géneros y autores diversos.

Por eso en la intención de dar espacio tanto a escritores consagrados como a nuevos valores, abriremos  ahora un tiempo exclusivo para los marplatenses, privilegiando de esta manera nuestro común pago chico. En los meses que vienen #LaPalabraPrecisa actualizará con el trabajo editorial de autores como Sebastian Chilano, Marcelo Marán y Alicia Martín.

Agustín Marangoni es escritor y periodista. Nació en Mar del Plata, en 1982. Publicó textos en diarios, revistas y webs de Argentina, Colombia, España y México. Su eje de acción es el arte contemporáneo, también la música y el cine, aunque de tanto en tanto se deja llevar por textos políticos y de análisis social.

En el terreno de la literatura tiene dos libros publicados, Gutiérrez (2011) y Nadie escuchó el último secreto (2015). El primero es una novela, el segundo es un tour narrativo que explora el microrrelato. También hace radio. Es co-conductor del ciclo Maldita Radio, que durante doce años estuvo en la Rock & Pop Beach, tres años en Metro Mar del Plata y comenzó recientemente su tercera etapa en Mega 90.1 mhz. En octubre publicará su tercer libro, esta vez para el mercado latinoamericano.

Dijo el escritor Camilo Sánchez sobre “Nadie escuchó el último secreto”: “Agustín Marangoni se ríe de los formatos tradicionales. Lo suyo es un allegro ma non tropo que toma cuerpos diversos, algo así como bromas-haiku o ciertos pensamientos furtivos de los que configuran el mundo. Es decir, arma su propio big bang y se baja, para fumar, justo antes de que el colectivo atraviese, en la próxima avenida, esa barrera baja”.

Deja un comentario