Ciudad

Aguad se reunió con familiares del ARA San Juan y se comprometió a firmar la contratación

blank
Foto: Familiares ARA San Juan

La reunión duró 90 minutos, fue tensa, pero el grupo de familiares de submarinistas del ARA San Juan que fue recibido hoy por el ministro de Defensa, Oscar Aguad , se fue con una respuesta concreta. Esto les generó una nueva chispa de esperanza de que, en poco tiempo, comience la búsqueda de la nave que llevaba 44 tripulantes.

«La preadjudicación no está anulada», aseguró Luis Tagliapietra, que es abogado, padre de uno de los desaparecidos y participó del encuentro. Luego detalló que Aguad les explicó que «se le corrió vista sobre la denuncia contra la empresa preadjudicada a la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC) para que se expida sobre el planteo de una de las abogadas querellantes».

«Se comprometió en 48 horas firmar la contratación», agregó Tagliapietra que calificó la reunión como «muy positiva». «Sigue en pie la preadjudicación a Igeotest hasta que salga la resolución de la ONC para ver cuál es si visión», remarcó.

Del encuentro participaron, además de Aguad, el jefe de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán; Graciela Villata, Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar, y uno de los técnicos de la comisión evaluadora.

Fuentes oficiales confirmaron el contenido del encuentro y agregaron: «Estamos esperando la evolución del proceso de contratación a ver cuál es la resolución de la ONC que es lo que marca la ley».

En total fueron 14 los familiares que llegaron hasta la sede central del Ministerio de Defensa en el bajo porteño. Tras el encuentro, fueron hasta el nuevo enrejado de Casa Rosada donde colocaron banderas en honor a los 44 tripulantes del submarino que desapareció el 15 de noviembre del año pasado tras haber reportado una falla en uno de los sectores de baterías.

Por la tarde, una parte de los familiares decidió acampar en la Plaza de Mayo, en frente de la Casa Rosada, a la espera de que se tome una decisión sobre la contratación de la empresa que intentará encontrar el submarino.

Fuente: La Nación

Los comentarios están cerrados.