Ciudad

Agrupaciones sociales del barrio Libertad repudiaron dichos de Arroyo

ghgDiferentes organizaciones sociales que trabajan en el barrio Libertad repudiaron los anuncios del intendente Carlos Arroyo, el cual había manifestado la intención de venderle la obra a la provincia para que construya allí la Cuidad Judicial. En tal sentido, los vecinos llevarán a cabo un “Festival Cultural y Popular contra el Abandono” el próximo domingo 6 de noviembre, donde reclamarán por el reinicio de las obras para el centro cívico.

“Vemos con profunda preocupación la falta de conducción y planificación política en la ciudad, fundamentalmente por los constantes anuncios y propuestas expresadas por el intendente las cuales están teñidas de clara improvisación y oportunismo político”, aseguraron a través de un comunicado las organizaciones sociales.

“El emplazamiento de dicha obra en el barrio estaba enmarcado dentro de un Plan Estratégico, diseñado en forma democrática a partir del trabajo de toda la comunidad organizada de las ciudades de Mar del Plata y Batan” añadiendo que “contaba con el aval de estudios científicos, técnicos y profesionales y el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles, proyecto estratégico que hoy se abandonó y cuyo resultado es la desazón de ver la gran estructura paralizada en Av. Libertad y Tandil, camino a convertirse en un monumento al abandono y la desidia”.

Asimismo, aclararon que “en el corazón del barrio Libertad se iba a erigir el edificio del Centro Cívico del Oeste, lo cual venía a conformar una nueva centralidad en la zona, cambiando no sólo la fisonomía del barrio, sino también generando puestos de trabajo, acercando la municipalidad al vecino, mejorando su calidad de vida y trayendo infraestructura a barrios excluidos y con grandes complejidades sociales, donde conviven más de 65.000 habitantes”.

Finalmente, destacaron que “el proyecto generó entusiasmo en todo el barrio, era un reconocimiento a años de lucha de barrios movilizados contra la desigualdad y a favor de una justa distribución de los  recursos del Estado. Expresamos nuestro más grande repudio y firme oposición a todo intento de quitarnos la dignidad y el derecho de una obra que nos merecemos”.

 

3 Comentarios

  1. La obra fue suspendida por la empresa constructora ante la falta de pago de quien entonces era intendente, Cospelito Pulti.
    Pulti pretendió llevar la Municipalidad a un borde de la geografía de la ciudad, perjudicando, por las tremendas distancias a recorrer, a un 90% del resto de la ciudad. Vecinos de Mogotes, el Puerto, El Martillo, Regional, por poner algunos casos, debían tomar dos o tres colectivos para hacer un trámite.

  2. Falso Néstor. Sería el centro cívico del oeste, y es necesario para el crecimiento de esa parte de la ciudad. Como también se hizo el centro descentralizado de jb justo y el del puerto. No se iba a trasladar la municipalidad. El concejo iba a seguir donde ahora está, como muchas oficinas. Pero otras tienen expedientes hasta los pasillos, no pueden seguir así. Por otro lado se hizo un estudio científico-técnico para hacerlo ahí, partiticipó el banco interamericano de desarrollo, Mar del Plata forma parte de las ciudades emergentes. Es muy poco serio decir, ahora no hacemos nada y ponemos una ciudad judicial. Es como abandonar la obra de la planta de tratamiento de efluentes, cambia el intendente y dice, “en esos terrenos sería mejor hacer edificios”, es muy poco serio y ningún organismo va a querer financiar en el futuro obras para la ciudad. Hubo errores de la gestión anterior, pero políticas de estado significa corregir los errores y avanzar, no retroceder a cada paso. Lo mismo con el parque tecnológico, estuvieron de acuerdo empresas, municipio, provincia y nación y llegó nuestro intendente y quiere cambiar el lugar sin ningún tipo de justificación.

  3. mas gasto para abrir una sucursal . Si trasladaban la muni en su totalidad allí y alquilaban la estructuca del centro para varios fines podría ser y de paso se llevaban los que prenden gomas y cierran las calles.