Política

Agrupaciones políticas expresaron su apoyo a la candidatura a presidente de Randazzo

1Más de 500 personas se hicieron presentes en una cena realizada en Casa D’italia y manifestaron su apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo como candidato a Presidente de la Nación.  Los oradores del acto fueron el Diputado Provincial Germán Cestona y el Concejal del FpV Daniel Rodríguez. Dieron a conocer un documento expresando el posicionamiento político de distintas agrupaciones.

Estuvieron presentes los diputados bonaerenses Graciela Rolandi y Nelson Silva Alpa; los intendentes de Lobería y General Belgrano, Diana Arguello y Jorge Eijo; los concejales del FpV Fernando Maraude, Veronica Beresiarte y Pablo Retamoza; el presidente del PJ marplatense, Pablo Vacante; el Defensor del Pueblo Fernando Cuesta; las consejeras escolares Liliana Longhi y Marta Guerra; Juan Manuel Cheppi por la Juventud Peronista “La Cámpora”; la Secretaria General PJ Mar del Plata Graciela Duhayon; la delegada regional de RENATEA Stella Casasola; el Secretario General de SUTEBA Gustavo Santos Ibañes; el jefe Anses Udai Mar del Plata Pablo Madeira; la ex senadora Cristina Di Rado; el Gerente de la Oficina de Empleo y Capacitación Jorge Trovato;  el ex concejal Ricardo Alonso; el Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Gral. Pueyrredon Eduardo Coppola; el secretario general de AMS Roberto “Chucho” Paez;  el Delegado Regional Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de la Nación Angel Ratto, el Secretario Adjunto AMS Alfredo Miño; el dirigente social Ariel Greco; el dirigente Socialista Andrés Cordeu; por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Julio Vega; la ex concejal Viviana Roca, el Coordinador Regional de la AFSCA y Dirigente Seccional de Nuevo Encuentro Fernando Araujo; el presidente del PJ Dolores Facundo Celasco; el delegado regional de SECASPI ANSES Carlos Dalapria; el Director de Derechos Humanos José Luis Zerillo; la delega del Registro Nacional de las Personas Silvia Villebro; el secretario de FECOAPORT Juan Carlos Nazer; la Primer Congresal de la Quinta Sección Electoral PJ Ana López; Andrea Turri, Mario Golatto, Dora Escarlata y Cristina Rosenthal miembros del PJ Mar del Plata; entre otros dirigentes políticos, sindicales, sociales y militantes juveniles.

Bajo la consigna “Randazzo Presidente 2015” distintas agrupaciones de Mar del Plata y la zona organizaron una cena para manifestar de cara a la sociedad los motivos por los cuales apoyan la candidatura del ministro del Interior y Transporte.

El diputado provincial Germán Cestona, uno de los principales oradores, convocó a la militancia a trabajar por la candidatura a presidente de Florencio Randazzo de cara a las elecciones del presente año y criticó a los grupos económicos y mediáticos que “apuestan volver al pasado” con candidatos “en todos los partidos”.

“Cristina nos dio más libertad y más política, recuperamos la dignidad que le habían hecho perder al pueblo argentino, por eso tenemos que lograr que este proyecto continúe para nuestras futuras generaciones”, recordó Cestona. Finalmente sostuvo que Florencio Randazzo es “el hombre que garantiza la continuidad” del proyecto kirchnerista “por gestión y hechos concretos”.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez, expresó que “durante muchos años algunos sectores nos quisieron anular la esperanza, quisieron borrar al peronismo y sus conquistas, pero de golpe apareció Néstor en el 2003, y puso las cosas en su lugar”, agregando que “con él volvimos a creer que podíamos construir un gran país, recuperamos la política y le devolvimos a los jóvenes la esperanza”. Sobre el presente aseguró que es tiempo de “definir y garantizar” quien va a continuar con el proyecto político y manifestó que “ese hombre se llama Florencio Randazzo, es el mejor compañero para que el Frente para la Victoria obtenga un triunfo electoral, vamos a trabajar incansablemente para que sea el candidato a Presidente”.

Documento

Durante el acto se hizo lectura de un documento firmado por más de 30 agrupaciones políticas, donde expresaron que “la historia nos pone en la obligación de defender y continuar con las conquistas que hemos logrado desde el 25 de mayo de 2003 cuando Néstor Kirchner asumió la responsabilidad de devolverle le dignidad a los argentinos. Cristina fue nuestra garante durante los últimos años, ahora tenemos garantizar la continuidad de un modelo que puso la política en el lugar que le correspondía”.  Al mismo tiempo recordaron “aquellos tiempos donde el peronismo fue derrocado por los enemigos de la patria. Aquello que soñamos, que vivimos y que nunca pensamos perder se fue erosionando. Nos acostumbramos a la lucha en soledad, vivimos muchas derrotas, vimos como nuestro país y con el nuestro pueblo se derrumbaban. Eran tiempos donde el liberalismo y el cipayismo parecían instaurados”.

“En el 2003 los vientos del sur pusieron en nuestra historia a un hombre que demostró que a Perón y Evita no alcanzaba con citarlos. Néstor Kirchner levantó las banderas más nobles de nuestro movimiento y nos invitó a soñar con una Argentina más justa. Al lado de Néstor, la mejor compañera, una mujer con coraje, una militante política, Cristina supo continuar lo que habíamos empezado aquel 25 de mayo de 2003”, continuó el documento.

Sobre la actualidad política enfatizaron que “hoy no existen dudas que ciertos sectores políticos, económicos, judiciales y mediáticos, están generando un proceso de desestabilización que no solo busca atentar contra el gobierno de Cristina, quieren condicionar la democracia para ser ellos quienes vuelvan a tomar las decisiones”.

Al referirse a Florencio Randazzo  lo calificaron como “un compañero militante, que ha demostrado saber interpretar a Perón y Evita, y estuvo al lado de Néstor y Cristina en esta década ganada. Randazzo representa lo mejor de la política, donde la trayectoria y los ideales son la mejor carta de presentación, por encima de aquellos que desde una trayectoria apolítica, con slogans vacíos, nos quieren convencer que quieren asumir la responsabilidad de conducir, cuando en realidad sabemos que serán representantes de los sectores más entregadores de nuestra patria”.

Finalmente las agrupaciones firmantes del documento declamaron que “porque queremos que el proyecto nacional y popular continúe, porque queremos ir por mas conquistas y porque no estamos dispuestos a retroceder, apoyamos la candidatura del compañero Florencio Randazzo como Presidente para las elecciones del 2015”.

Los firmantes del documento fueron: German Cestona, Diputado Provincial; Daniel Rodríguez, Concejal FpV; Fernando Maraude Concejal FpV; Graciela Duhayon, Secretaria General PJ Mar del Plata; Jorge Trovato, Confluencia Popular; Ricardo Alonso ex concejal y Secretario Consejo Directivo APDFA; Eduardo Coppola, Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza Gral. Pueyrredon; Cristina Di Rado, ex Senadora; Ariel Greco, Nueva Dirigencia Peronista; Gustavo Santos Ibañes, Agrupación Celeste SUTEBA,  Mariela Santamaria, JP 25 de Febrero; Adrian Oliver, La Casa de Néstor (Miramar); Miriam Salinas y Daniel Fitipaldi, La Tabare; Dora Escarlata, Consejera PJ; Pablo Galarreta, Frente Grande; Roberto “Chucho” Páez, Secretario General AMS; Carlos Mesamico, Secretario General Sindicato Unidos Portuarios; Marcelo Jurich, Frente Barrial Marplatense; Daniel Buccico, Mercantiles con Randazzo 2015; Miguel Capilla, Presidente Sociedad de Fomento La Peregrina; Sergio Genchi, Agrupación La Alternativa Colegio de Psicólogos; JP Néstor Kirchner; Oscar Villarino, delegado trabajadores de ANSES; Carina Ponce, Construcción Peronista; Fito Chávez, Agrupación 8 de Octubre; Carlos Rodríguez y Norma Mira, Puerto para la Victoria y Carlos Valentini, Agrupación Convicción Peronista.

Deja un comentario