Ciudad

Agresión en Hogar de Ancianos: iniciaron un sumario a la empleada municipal

thumbnail_foto-mgp-expediente-por-agresion-a-adulto-mayorLa Dirección General de Tercera Edad inició un sumario a la empleada municipal que aparece en un video agrediendo a un adulto mayor en la Residencia de Adultos Mayores de calle 12 de Octubre y Cerrito.

Con respecto a este caso, el Director General de Tercera Edad, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Sebastián Sirochinsky, relató que “en horas del sábado por la tarde, ingresó a la residencia un adulto mayor en estado de ebriedad fuerte. Minutos antes, en Plaza Italia, ya había tenido otro episodio en Plaza Italia, al cual había tenido que asistir personal policial” y agregó que “una vez trasladado a la residencia, por lo que nos manifestaron algunos empleados y residentes, ingresó un poco agresivo. Nos comentaron que una auxiliar de enfermería, al intentar contenerlo, fue agredida y procedió a defenderse. A partir de ahí se generó la situación que se ve en el video”.

Luego de esta explicación, el funcionario municipal dejó en claro que “si bien esa situación podría ser cierta o no, desde la Secretaría y la Dirección no compartimos el procedimiento ni repeler esta actitud con más violencia, no encuadra en ningún protocolo de actuación. Tendría que haberse retirado y que otro personal contenga”.

“La señora no ha concurrido a trabajar porque tenía pedidos hasta mañana inclusive y estamos analizando si le corresponde una sanción a partir de su descargo”, puntualizó.

Grave denuncia por maltrato en Hogar municipal de Ancianos

Además, Sirochinsky afirmó que “el lunes iniciamos un sumario para el resto del personal porque observamos algunas situaciones que no concuerdan con lo que debería ser un accionar. Que una persona ingrese con un celular en la mano y riéndose para separar, que otra persona filme sin tratar de intervenir… todo eso será motivo de investigación y veremos qué sanciones les corresponde”. 

El funcionario también explicó que “la residencia es una institución de puertas abiertas, quienes conviven ahí tienen la facultad de ingresar y egresar cuando quieran respetando un protocolo de convivencia” y señaló que “lamentablemente, por el historial de los residentes, es una población con un nivel de alcoholismo que no es bajo. Sin embargo esta vez fue la primera vez que vimos este acto de violencia puntual”.

 

 

Deja un comentario